Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El diputado del Partido Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, ha cargado contra el recuento de pacientes en listas de espera efectuado por el Gobierno autonómico, asegurando que desde la Administración regional se «falsean y manipulan» los datos, poniendo como ejemplo la estadística ofrecida en el hospital de Tomelloso. Con estos datos, ha avanzado que su Grupo Parlamentario va a pedir en las Cortes regionales certificaciones de las listas de espera de los 14 hospitales de la Comunidad Autónoma.

Según ha desvelado, al cierre de 2018 la estadística del hospital de Tomelloso pasaba por especificar los pacientes en listas de espera en Cirugía General, Ginecología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Traumatología y Urología, con un total de 508 pacientes esperando en todas estas áreas; mientras que el recuento relativo al ejercicio 2019 solo presenta Oftalmología, Traumatología y Urología con un total de 62 pacientes esperando.


Bodegas Verum
Vinicola Inline

En rueda de prensa, ha asegurado que tras estudiar los datos publicados este martes, queda clara la «evidencia del fracaso más absoluto» de las políticas sanitarias en la Comunidad Autónoma, mientras el presidente, Emiliano García-Page, «se esconde de la sede parlamentaria» para evitar someterse a preguntas al respecto.

El parlamentario albaceteño ha reparado en que suben todos los parámetros de las listas de espera, por lo que ha criticado que la versión oficial del Gobierno regional sea decir que la subida anual registrada al cierre de 2019 «no sea preocupante».


Bodegas Verum

Para Moreno, el dato más preocupante es que hay 3.000 personas más esperando a ser operadas que cuando el PSOE tomó posesión en el año 2015.

«Desde el PP hemos sido claros desde el principio de legislatura y hemos propuesto un plan de choque contra las listas de espera sin tener que derivar a la privada en ningún caso», ha acentuado Moreno.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

EUROCAJA RURAL PIE
loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here