Salones Epilogo

Tirado RCM- 221115

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha asegurado que si a lo largo de la legislatura se abre el debate de una reforma estatutaria desde su formación política van a exigir que en el nuevo texto se recoja “la responsabilidad de los políticos y gobernantes” de asegurar la estabilidad presupuestaria “y que no vuelva a ocurrir lo que pasó en la última legislatura del PSOE”.


Virgen de las Viñas

Así lo ha indicado en una entrevista con Europa Press, donde ha resaltado que “es importante que se cumplan los presupuestos”, para evitar “lo que ocurrió hace cuatro años, donde se dejaron más de 3.000 millones de euros en facturas sin pagar”.

“Eso habrá que reflejarlo”, ha enfatizado Tirado, quien ha puesto el acento en que el Gobierno saliente del PP “dejó el presupuesto ejecutado al 51% a la mitad del ejercicio”, algo que ha contrapuesto a la situación encontrada en 2011, “con un déficit de más del siete por ciento y con pagos a mil días a proveedores”.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

CONDICIONES PARA LA REFORMA ELECTORAL

De otro lado, Vicente Tirado se ha referido a una posible reforma de la ley electoral de Castilla-La Mancha, subrayando que para que la propuesta del PSOE tenga el apoyo ‘popular’ exigirán que cumplan las condiciones de “que tenga pocos diputados, que no sea circunscripción única, que haya una representación territorial mínima y que se actualice de manera automática” en función de la evolución de la población.



“Tenemos buena predisposición para hablar y la mano tendida”, ha apuntado Tirado, tras lo que se ha defendido que la nueva ley tendría que ser “como la nacional o como la que ya existe en Castilla-La Mancha”.

“Pero hasta después de las elecciones el Gobierno regional no dirá nada. Al PSOE le gusta que haya muchos diputados y al PP que haga pocos. Con la actual ley y 33 diputados el Parlamento está funcionando perfectamente”, ha afirmado.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here