Salones Epilogo
Foto: http://eldigitalcastillalamancha.es/
Foto: http://eldigitalcastillalamancha.es/

El secretario regional de Podemos, José García Molina, ha asegurado este viernes que la reunión que ha mantenido la formación morada con el Partido Popular, encabezado por su secretario general, Vicente Tirado, ha sido “cordial y afable”, pero ha advertido de que “las políticas de un partido u otro son políticas donde hay diferencias insalvables”.

“A lo mejor podemos llegar a acuerdos en cuestiones de procedimiento institucional, pero a la hora de entender la política estamos en lugares bastantes alejados”, ha sentenciado el líder de Podemos tras dos horas y media de reunión con el equipo negociador del PP.


Bodegas Verum

Preguntado sobre si el candidato socialista, Emiliano García-Page, tiene motivos para estar preocupado, García Molina ha recalcado que sendos partidos se encuentran inmersos en un proceso de conversación de cara a la investidura y ha recordado que la presidenta de Castilla-La Mancha en funciones, María Dolores de Cospedal, dijo que nunca pactaría con Podemos y “nosotros dijimos que nunca pactaríamos con Cospedal”.

“Otra cuestión es que podamos hablar de las instituciones, de cómo las entendemos y de los modos concretos de funcionamiento en las Cortes y, en ese sentido, siempre está bien que aquellos que llevan más tiempo den su visión a aquellos que acaban de llegar”, ha afirmado.


Hidymec

Tras explicar que durante la reunión podemitas y ‘populares’ han debatido sobre lo que ha hecho el Gobierno del PP hasta ahora y las cosas que a la formación morada no le habían parecido oportunas, García Molina ha dejado claro que ambos partidos entienden la política de forma “distinta”.

“Les hemos explicado cuál es nuestra apuesta y nos han explicado porqué han hecho las cosas como las han hecho”, ha agregado el secretario general de Podemos, quien ha dicho que su formación puede “entender algunas cuestiones pero es difícil ponerse de acuerdo”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Asimismo, ha indicado que “el bien de la región unos lo buscan de una manera y otros de otra”, manifestando que “algunos entienden que el bien para algunos es dar mayor capacidad o relevancia a la iniciativa privada y otros entendemos que hay que darle mayor relevancia a la iniciativa pública”.

“Tenemos puntos de vista muy diferentes respecto a cómo entendemos algunas cuestiones de la política”, ha señalado García Molina, quien no obstante cree que “eso forma parte de la democracia”. “Si todo el mundo pensara igual, seguramente no habría partidos ni opciones para votar, se votaría a una sola opción”, ha destacado.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here