El presidente de Castilla-La Mancha ha anunciado una inversión superior a los 100 millones de euros en la próxima legislatura para nuevos regadíos o mejoras de explotaciones destinadas a la gestión del agua en zonas de regadío de Castilla-La Mancha. “Sabemos que el valor añadido de cada gota que somos capaces de utilizar es diez veces más importante que aquella que se nos escapa”, ha subrayado el presidente regional.

El presidente del Ejecutivo autonómico ha valorado que representantes del Gobierno de España como la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, o que han gobernado en Valencia y Murcia, hayan reconocido el valor de las desalinizadoras construidas años atrás en las regiones de Levante, aunque ha lamentado que durante 15 años hayan estado “torpedeándolas”. García-Page ha asegurado que estas infraestructuras son “el futuro” y que sólo con la puesta en marcha al 100% de la desalinizadora de Carboneras (Almería) sería innecesario recurrir al trasvase Tajo-Segura.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

El presidente García-Page ha adelantado que el Gobierno regional va a convocar a todos los sectores que tengan relación con los recursos hídricos de la región, con la finalidad de llegar a un Pacto Social por el Agua en Castilla-La Mancha.

 

BUENAS NOTICIAS PARA HELLÍN


Selfietour – Budapest

Esta mañana, el presidente ha visitado Hellín con motivo de la declaración de interés regional de las superficies de regadío de las pedanías de Agramón y Cancarix. Durante el acto, ha avanzado que en el próximo mes de mayo, el Hospital de Hellín contará con la nueva resonancia magnética, con una inversión de un millón de euros para su puesta en funcionamiento en el próximo mes de octubre. Además, también ha trasladado el jefe del Ejecutivo autonómico que el Hospital de Villarrobledo también dispondrán de una nueva resonancia magnética que ofrecerá este servicio a principios del próximo 2019.

Además, ha anunciado que la próxima semana el Gobierno regional licitará las obras de construcción del futuro Centro de Educación Especial “Cruz de Mayo” de Hellín.


SAT San Jose

 

UN HELLINERO, TAMBORILERO DEL AÑO

Durante esta tarde, el presidente continuará su visita en Hellín por la convocatoria del acto del reconocimiento al atleta hellinero José Martínez Morote como Tamborilero del Año 2018, inicia hoy la tamborada de Hellín, declarada de interés turístico internacional.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here