Salones Epilogo

Foto Cristina Maestre (15-09-15)

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, se ha mostrado muy preocupada ante las nuevos informes relacionados con el basurero nuclear en Villar de Cañas. De instalarse allí y como ha reconocido la empresa pública Enresa, “pasarían al año 6.000 toneladas de residuos nucleares por 71 municipios de la región” y para eso, hoy “conocemos que no hay ningún plan de seguridad en el transporte” como denuncia Greenpeace.


Virgen de las Viñas

Por eso, en opinión de Maestre, “es de una enorme irresponsabilidad que el Gobierno de Rajoy y la señora de Cospedal nos quieran imponer una instalación que no cuenta con las medidas de seguridad necesarias”. La dirigente socialista ha recordado que según los técnicos del Consejo de Seguridad Nuclear “los terrenos no son los idóneos para esta instalación” y ahora nos enteramos “que 40 camiones pasarían por nuestras carreteras sin ningún tipo de protección”.

“Es preocupante la situación y el empeño de ubicar porque sí el ATC en Villar de Cañas porque carece de todos los informes preceptivos y de todos los requisitos necesarios” ha asegurado Maestre.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Estos nuevos informes, son para la responsable socialista, “una prueba más de que esta instalación no tiene que salir adelante en nuestra comunidad autónoma, aunque el anterior gobierno de Cospedal se empeñaba en ello. Eso denota en manos de quién estamos”. Maestre ha calificado de “irresponsable y alarmante que por salirse con la suya, nos impongan un basurero nuclear sin las más mínimas medidas de seguridad, ni en el transporte ni en la ubicación”. Ha concluido preguntándose “cómo puede ser tan irresponsable este gobierno y cómo pudo ser tan irresponsable Cospedal cuando gobernaba?”

Comedor de Recas


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Por otra parte, ante la noticia de que el gobierno de Castilla-La Mancha va a ceder un local a la Ong “Mensajeros de la Paz” en la localidad toledana de Recas para dar de comer a niños necesitados, Maestre se felicitó por esta medida que pone de manifiesto como “gobiernan unos y como gobiernan otros”. Lamentó que la alcaldesa del Partido Popular de Recas quisiera obligar al padre Ángel a dar de comer sólo a aquellos niños que están empadronados en su municipio.

Para Maestre “ya se nota que hemos pasado de un gobierno deshumanizado e insensible como era el de Cospedal, a uno que está pegado a la tierra y a las necesidades de la gente. Por desgracia todavía se puede ver esa diferencia en algunos gobiernos municipales del PP en nuestra comunidad”.


SAT San Jose

Una verdadera Ley de transparencia

En relación a la petición del PP de eliminar el status a los ex presidentes de la comunidad autónoma, Maestre asegura que “es una maniobra para intentar desviar la atención sobre determinadas medidas del gobierno de Cospedal que hoy están en duda”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Maestre ha abogado por ir más allá y pactar una verdadera ley de transparencia y de buen gobierno. “Hay que acabar con ciertas prácticas que Cospedal llevó en su gobierno como las puertas giratorias .

Se preguntó si Cospedal considera privilegiada a una persona que se puede beneficiar a sus familiares con determinadas adjudicaciones y que aquí nadie explique nada como ha pasado con el anterior gobierno.


Dipu CR – Aniversario Edificio

Por último, también se ha preguntado también si “es un privilegio ser la política mejor pagada de España y tener tres sueldos”

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here