Cristina Maestre_041013

La portavoz y vicesecretaria regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre asegura que en los Presupuestos de Castilla-La Mancha para el año próximo, “la única partida que sube, además de la que se destina a pagar la deuda que ya ha generado Cospedal, es la que dedica a pagar a los altos cargos y el personal puesto por ella misma a dedo, que crece un 190 por ciento en el caso de la Presidencia desde que llegó al Gobierno”.



Ha detallado que “mientras ha despedido a más de 7.000 profesores y médicos, mientras ha recortado casi 3.000 millones de euros el gasto en Sanidad, Educación y Servicios Sociales, mientras les baja el sueldo a miles de empleados públicos, mientras ha recortado el 75 por ciento el presupuesto para empleo desde que empezó a gobernar, ha crecido un 190 por ciento la partida para pagar a los altos cargos y el personal de libre designación de la Presidencia de Castilla-La Mancha”.

Maestre afirma de Cospedal, que “pretende dar lecciones de austeridad y dice que los políticos deben dar ejemplo cuando decide dejar sin sueldo a los diputados para que no le puedan hacer oposición. Ahora entendemos que esto de la austeridad y del dar ejemplo es para todos, para los diputados de la oposición y para los trabajadores, menos para los políticos del PP y del Gobierno de Castilla-La Mancha”.



El PSOE propondrá que el Rector de la UCLM comparezca en las Cortes

A preguntas de los medios de comunicación, la dirigente regional socialista confirmaba que el grupo parlamentario en las Cortes de Castilla-La Mancha volverá a pedir que el rector comparezca en la Cámara autonómica durante la tramitación del Proyecto de Presupuestos de 2014.



Maestre aseguraba que “lo que está diciendo el rector de la Universidad es que estamos ante un Gobierno, el de Cospedal, que es un Gobierno mentiroso. Y que no vuelvan a mentir ni Cospedal, ni el consejero de Educación, cuando dice que no hay más dinero. Sí que hay dinero, lo que pasa es que una cosa es poder y otra querer. Si quieren, tienen el dinero para la Universidad, que lo cojan de lo que han aumentado para pagar la nómina de los altos cargos y los asesores de Cospedal”.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre