Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

#NiNi_clmRRSS

Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha, explica en nota de prensa que quieren hacer visible la situación que miles de jóvenes en toda España y en especial en nuestra región están sufriendo desde que el Partido Popular gobierna en ambas administraciones. Jóvenes que se ven en un callejón sin salida al encontrarse con las puertas cerradas tanto del mercado laboral como de la formación universitaria.



Miguel Gutiérrez, Secretario General de la formación apunta “Como todos/as bien sabemos las expectativas de encontrar trabajo en la actualidad son desoladoras y esta situación se acentúa aún más cuando convergen el ser joven y de Castilla la Mancha. La tasa de paro joven en nuestra región del 64,33% hace que cientos de jóvenes se vean obligados a abandonar su tierra e incluso exiliarse a otros países. Se trata de una situación ante la cual el gobierno de Cospedal no puede seguir mirando hacia otro lado, por ello desde JSCM exigimos un Plan de Empleo Juvenil creíble y que de verdad cree empleo, no queremos más brindis al sol que busquen encubrir esta vergonzante tasa de paro”

Ester Martínez, Secretaria de Política universitaria de la organización afirma “Si el mercado laboral cierra las puertas a jóvenes con formación superior, jóvenes con carreras universitarias, máster e idiomas ¿Qué va a pasar con aquellas y aquellos jóvenes que por no tener recursos económicos no pueden acceder a esa formación? ¿Quién es el Partido Popular para decidir quién puede estudiar y quién no?


Banner – Ayto Tomelloso – Correntomelloso 2020

Desde JSCM, señalan al través del comunicado remitido  que quieren mostrar su rechazo tanto a la subida de tasas en la Universidad de Castilla la Mancha como al Decreto sobre becas que excluye a 80.000 mil estudiantes en toda España.

Además desde JSCM quiere recordar  “Lo que tenemos muy claro los jóvenes socialistas es que es momento de estar con aquellos/as que lo necesitan, de estar con nuestros jóvenes, que al no tener la oportunidad de comenzar estudios universitarios, ni encontrar un empleo, deciden marcharse a otro país buscando la salida que ni  Castilla la Mancha ni su país les ofrece”

Bodega Virgen de las Viñas

 

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here