Salones Epilogo

Así se lo ha propuesto Juan Ramón Crespo, Coordinador Regional de IU CLM a Pedro Manuel Soriano, Presidente Nacional del Partido Castellano, después de que el primero le haya informado a Soriano de la nueva línea de actuación política y sobretodo: social, que la formación de izquierdas está siguiendo después de que en la XI Asamblea Federal de IU se aprobara con una amplia mayoría la reconversión de IU en un verdadero movimiento político y social.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Juan Ramón Crespo: “Queremos estar allí donde exista una demanda social justa y rebelde que sea causa de un conflicto social. Y lo queremos estar porque es desde la movilización y desde el origen del conflicto, desde donde mejor comprenderemos las demandas y necesidades de la ciudadanía, y de esa forma poder ejercer nuestro compromiso como fuerza impulsora de esa reivindicación”.

Para eso, han explicado en IU CLM, la presencia en la movilización social, en las calles y allí donde la mayoría social lo demande; es vital para llevar a cabo la nueva línea política de Izquierda Unida. Y así se lo han transmitido al responsable del Partido Castellano, Pedro Manuel Soriano, para que este pueda valorar la conveniencia de un acercamiento entre ambas organizaciones en las movilizaciones sociales que defiendan fines compartidos por ambas.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

“Creemos que existen posturas muy cercanas entre Izquierda Unida y el Partido Castellano. Unas posturas que pueden verse beneficiadas en sus aspiraciones, al sumar las fuerzas de las dos organizaciones en su lucha y reivindicación” ha declarado Ángel Carrasco, Responsable de Convergencia de IU CLM.

Y es que desde IU CLM han informado que tanto Izquierda Unida como el Partido Castellano, mantienen coincidencias en asuntos que tocan directamente a la región castellanomanchega, tales como el trasvase Tajo-Segura, las deficiencias en la prestación del servicio sanitario, o la influencia que pueda acarrear el CETA (acuerdo comercial entre la UE y Canadá) en los productos agroalimentarios de Castilla-La Mancha; con el consiguiente problema en el desarrollo económico y productivo de la región.


Hidymec

La supuesta próxima reforma del Estatuto de Autonomía ha sido otro de los asuntos que han girado en torno al encuentro, intercambiando pareceres y puntos de vistas, que en multitud de ocasiones eran coincidentes.

Soriano ha informado, que el PCAS también está trabajando en la elaboración de enmiendas a dicho texto para mostrar su posicionamiento y dar a conocer como este partido entiende nuestra región y como debe desarrollarse en el futuro. Unas enmiendas que esperan sean tenidas en cuenta.


AMFAR  – Fin de Año

Además, IU CLM ha ofrecido al partido Castellano, la colaboración de los cargos públicos de Izquierda Unida, en especial de los diputados provinciales para que estos ofrezcan cobertura y atención a los concejales del Partido Castellano en Castilla-La Mancha.

En un ambiente de absoluta cordialidad y de generación de trabajo político y social, la reunión ha concluido con la intención de volver a reunirse ambas organizaciones en el futuro, para valorar la situación que en un tiempo más adelante pueda darse y concretar las posibles colaboraciones.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here