Salones Epilogo

La Consejería de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido realojar a los vecinos de las 48 viviendas de un edificio de 13 años de antigüedad propiedad de la empresa pública Gicaman, situado en la calle Laguna de la Colmada de Guadalajara, después de que en los últimos días aparecieran grietas en su estructura.

Fue el pasado 31 de diciembre cuando se recibió escrito en la Delegación Provincial de Fomento informando de la grieta aparecida, tras lo que el 4 de enero los técnicos instalaron testigos para controlar si esa grieta se agravaba con el paso de los días.

Selfietur reserva verano

Al comprobar que los testigos han ido cediendo espacio porque la grieta iba en aumento, se ha tomado la decisión de realojar a los vecinos, tras lo que se procederá a realizar un informe técnico para detectar si se trata de motivos estructurales que requieran actuar en la cimentación del inmueble o si se limita a un problema puntual de más fácil solución.

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha acudido al inmueble para comprobar su estado. Además, ha presentado una solicitud de comparecencia en las Cortes regionales para dar explicaciones de lo sucedido.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here