Salones Epilogo

20150718 CIERRE NEGOCIO DIGITAL E-DIR FUNDACION -1

El Programa de Negocio Digital e-DIR, que comenzó hace cuatro meses en la Academia de Infantería de Toledo, llega a su fin tras llevar a cabo un plan de formación directiva digital para 25 empresarios procedentes de diferentes sectores.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Este Programa, llevado a cabo por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, a través de su Instituto de Innovación y Competitividad en colaboración con CECAM y las organizaciones empresariales de la región, se originó por el compromiso continuo de la Fundación con la competitividad empresarial en nuestra región. ‘e-DIR’ cuenta, además, con un ‘Partner’ académico de primer nivel Nacional y decano en formación en e-business y negocios digitales: el Instituto de la Economía digital de Esic Business and Marketing School.

Consultorías personalizadas


DipuCR – Sabores del Quijote

La aportación de valor y elemento diferenciador de este programa respecto a otros ha sido la posibilidad de llevar a cabo después de la formación en disciplinas digitales, un Plan de acción personalizado. Durante estos cuatro meses de aprendizaje, los alumnos han llevado a cabo consultorías de negocio personalizadas, presenciales y online con un consultor de dilatada experiencia en el sector, en las que han ido desarrollando el plan de negocio digital que, tras su exposición ante un Tribunal de la Escuela de Negocios ESIC y su Instituto de economía Digital ICEMD, dará el curso por acabado.

El objetivo de este Plan no ha sido otro que desarrollar un plan de acción que integre las estrategias digitales necesarias para la mejora de los resultados, abriendo nuevos canales de comercialización, nuevas vías de comunicación con el entorno y dando respuesta a los nuevos hábitos de consumo del mercado.


AMFAR  – Fin de Año

Tal y como expresó la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, el día de la presentación del Programa, con esta instrucción “seréis más competitivos y seréis protagonistas de la evolución de la economía de nuestra región hacia una economía más innovadora y más competitiva”.

Además, apuntó, “es muy diferente liderar que gestionar. Para conquistar los retos que como empresas y como región tenemos es importante que gestionemos con eficacia, pero es vital que lideremos nuestro futuro aprovechando todas las herramientas a nuestro alcance para hacerlo. La economía digital es una gran oportunidad para que seáis más competitivos, incrementéis vuestras oportunidades comerciales y deis respuesta a los nuevos hábitos de consumo que necesariamente hoy pasan por todos los canales de la economía digital: web, móviles, etc”.


AMFAR  – Fin de Año

Durante el programa, que ha incluido sesiones de networking especializadas, coaching y master class, se han estudiado a fondo las materias imprescindibles de la economía digital: ‘Plan de Marketing Digital’, ‘Web Marketing’, ‘Buscadores’, ‘Comercio Electrónico’, e-mailing, Mobile marketing, o ‘Digital Shopper’ entre otros.

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, con el programa e-DIR, ha querido formar con el máximo nivel de excelencia y eficacia en todas las disciplinas digitales a nuestros profesionales, emprendedores y empresarios para ayudar a transformar los sectores tradicionales de la economía castellano–manchega (turístico, logístico, agroalimentario, servicios, etc.) en sectores innovadores y competitivos, al permitir integrar en sus modelos de negocio las estrategias de gestión y comercialización digitales.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here