El director general de Administración Digital del Gobierno de Castilla-La Mancha, Juan Ángel Morejudo, ha defendido la web y la app ‘Ocio Responsable’ para facilitar el registro de usuarios en los establecimientos hosteleros de la región, una herramienta que, según ha asegurado, está abierta a «mejoras». Asimismo, ha apelado a la responsabilidad de los ciudadanos, sobre todo de los que ostentan un cargo público, para no «engañar» a la hora de inscribirse.

Precisamente, este viernes el diputado regional de Ciudadanos David Muñoz Zapata aseguraba que es posible descargarse un código QR con datos falsos y con un número de teléfono inventado, calificando la app para restaurantes de «chapuza informática».



Morejudo ha explicado que la plataforma lleva habilitada en modo pruebas desde hace tiempo y está abierta a las «mejoras» que sean necesarias porque «lo que queremos es ayudar entre todos a que la labor de nuestros compañeros rastreadores sea más fácil».

«Somos conscientes que se pueden introducir datos erróneos, pero el código sms con su código QR se envía al móvil al cual nos hemos dado de alta», ha insistido el director general, quien ha afirmado que esta herramienta tiene también como objetivo apoyar el mensaje de que el sector de la hostelería «es un sector seguro».



Los envíos de códigos QR y las descargas de la app por parte del sector hostelero siguen creciendo, ya que este sábado, a las 10.00 horas, el Gobierno de Castilla-La Mancha había expedido 253.319 códigos QR para el acceso a establecimientos hosteleros de la región y se habían producido 6.634 descargas de la app por parte del sector.

El director general ha recordado que en La Rioja también hay implantado un sistema QR para facilitar el rastreo y la Comunidad de Madrid no ha descartado utilizar este mismo sistema para el registro de los clientes de los establecimientos de hostelería. Castilla-La Mancha, según ha dicho, mantendrá la próxima semana diferentes reuniones con comunidades autónomas que han mostrado interés por la app.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre