Salones Epilogo

José Luis Martínez Guijarro

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Martínez Guijarro, ha señalado que el PSOE quiere saber cómo es posible que haya empresarios y ayuntamientos de Castilla-La Mancha que aseguran que la Junta no les ha liquidado las deudas pendientes, a pesar de que el consejero de Hacienda, Arturo Romaní, señaló “que se liquidarían todas las deudas”.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

En rueda de prensa, Martínez Guijarro ha indicado que los socialistas quieren saber “qué ha ocurrido” con esta última fase del pago a proveedores, ya que “hay empresarios, responsables de entidades sin ánimo de lucro y ayuntamientos que nos dicen que la Junta a día de hoy les sigue adeudando dinero”.

“Por lo tanto hay una contradicción entre lo que dice el consejero de Hacienda y lo que plantean personas que dicen que la Junta sigue siendo deudora”, ha indicado el portavoz socialista, que ha comentado en rueda de prensa las iniciativas sobre las que trabajarán en los próximos meses los socialistas en las Cortes regionales.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Según ha señalado, van a estar pendientes de la situación del desempleo y la situación económica pero también de los servicios públicos que presta el Gobierno regional, especialmente a nivel educativo, con las previsiones que vaya a hacer el Gobierno sobre la aplicación de la LOMCE “y las derivaciones en la Comunidad Autónoma” que tendrá.

En materia sanitaria, abordarán “el grave deterioro que se está produciendo en los hospitales de Castilla-La Mancha” y el “deterioro constante y muy preocupante del servicio que se presta”, además de saber cuál es la intención del Gobierno sobre el copago farmacéutico hospitalario.


AYTO – Tomelandia 2018

El PSOE también quiere conocer “cuál es la opinión del Gobierno sobre la aplicación en Castilla-La Mancha de la Ley de Régimen Local y previsiones del Gobierno, y que se prevé la asunción de competencias de prestación de servicios por parte de la Comunidad Autónoma”. Otros asuntos que se verán por parte del PSOE serán la “pobreza energética” y, en materia de agua, qué alegaciones va a presentar el Gobierno al plan de cuenca del Júcar para salvaguardar los intereses de Castilla-La Mancha y la situación de los regantes de la Mancha oriental.

Finalmente, los socialistas están “perfilando una iniciativa” para pedir la convocatoria de la Comisión de Radio Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM) y que comparezca en ella el director general, Ignacio Villa, para conocer “cuál es la actuación que va a llevar a cabo el ente público una vez conocida la sentencia que se le obliga a rectificar una información sobre Hiendelaencina”.


DIPUCR – Tu mejor compra

Igualmente, el PSOE está elaborando una Proposición de Ley en la que le plantean que el director del ente público “sea nombrado por una mayoría cualificada de las Cortes de Castilla-La Mancha para que cese de una vez por todas esa burda manipulación que se está llevando a cabo en RTVCM” y “romper la inercia en la que ha entrado esa institución y que se nombre a un director general por una mayoría cualificada de las Cortes”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here