Salones Epilogo

tolon

El PSOE ha lamentado el aumento del paro en Castilla-La Mancha en 5.026 personas durante el mes de enero, criticando también que el 93 por ciento de los contratos realizados durante este mes sean temporales.


Bodegas Verum

La portavoz de Empleo del PSOE en la región, Milagros Tolón, ha señalado en rueda de prensa que la mayoría de los contratos realizados “pueden durar semanas o incluso horas”, denunciando que la temporalidad “hace que los salarios bajen y los trabajadores sean cada vez más pobres”.

Asimismo, ha achacado la temporalidad a “una reforma laboral que se puso en práctica hace tiempo y ha abierto la puerta al despido y a los trabajadores pobres”.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Tolón ha destacado que esta subida del paro se ha producido “después de las campañas agrícolas y de Navidad”. Asimismo, ha afirmado que es necesario poner soluciones “a problemas como el paro juvenil, del 60 por ciento en menores de 20 años, o a los parados de larga duración con más de 55 años”.

En este sentido, ha asegurado que su partido lo tiene “muy claro”, recordando que, si ganan las elecciones regionales, tomará medidas “de choque que ayuden a 60.000 parados”. Entre estas medidas ha citado el impulso de “contratos puente para la inserción de los jóvenes que terminan de estudiar, para evitar que se siga produciendo un exilio juvenil”.



La portavoz ha mantenido que el Gobierno regional “ganó las elecciones prometiendo empleo y planes contra el paro juvenil, pero dejará en esta legislatura más parados y precariedad laboral, y menos afiliados a la Seguridad Social de los que se encontró”.

También ha remarcado que el desempleo sube en la región “a pesar de que mucha gente se ha marchado de Castilla-La Mancha y otra no se apunta al paro porque no se le da ninguna solución”. Además, también ha comentado que la tasa de pobreza en la Comunidad “supera en once puntos la media nacional”.



Por ello, ha pedido al Ejecutivo regional que “deje los discursos triunfalistas”, ya que “es la hora de que lleguen a los ciudadanos medidas de empleo que en otras comunidades autónomas, incluso también gobernadas por el PP, se están poniendo en práctica”, ha concluido.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here