Salones Epilogo

BLANCA_FERNANDEZ

El Grupo Parlamentario Socialista va a incluir un registro de intereses en su Proposición de Ley de Transparencia y Buen Gobierno para “evitar los conflictos” que se suceden “constantemente”, además de pedir que no sólo los políticos sino también sus familiares cercanos tengan que hacer una declaración de bienes y rentas.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Así lo ha avanzado este jueves en rueda de prensa la parlamentaria socialista Blanca Fernández, a propósito de la información publicada por diversos medios, según la cual Ignacio López del Hierro, marido de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, habría sido socio de una de las empresas de Jordi Pujol Ferrusola, investigadas por la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (Udef) por cobro de comisiones.

Fernández ha visto “muy lamentable” este “enésimo susto y sobresalto” que vuelve a vincular al marido de Cospedal con situaciones que “perjudican seriamente la imagen del Gobierno regional y de la institución”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

De ahí que, a pesar de que –como ha recordado– el PSOE ha visto rechazadas sus iniciativas sobre transparencia, ahora va a incluir en su Proposición de Ley de Transparencia y Buen Gobierno ese registro de intereses que, en lugares como EEUU existe “desde hace muchísimos años, para los gestores públicos y sus familiares cercanos”.

Pleno


Dipu CR – Aniversario Edificio

La también portavoz de Educación del PSOE se ha referido, por otro lado, al pleno que se celebrará este mismo jueves en el Parlamento regional, donde se debatirá sobre el inicio de curso escolar que ha definido como el de la “consolidación del fracaso absoluto de las políticas de Marín y Cospedal”.

“Esperamos que dentro de nueve meses cambie el Gobierno de Castilla-La Mancha” para que, entre otras cosas, el PSOE, de forma nuclear, cambie la política educativa en una región donde ahora en el corto plazo se ven “incidencias, ratios y falta de ayudas” pero que en el largo plazo tendrá “problemas más preocupantes”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Finalmente, y preguntada por la posible retirada de la ley del aborto, la diputada socialista ha indicado que ese texto “no debería haber nacido” y por eso sería “extraordinariamente bueno” que se retire, “y si eso supone que Gallardón dimita también es bueno”. “Si dimite reconoceré que es una buena decisión”, ha apuntado.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here