José Luis Martínez Guijarro_090614

El portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, se ha referido al techo de gasto propuesto por la Junta de Comunidades para los presupuestos del 2015, que se debatirá por la vía de urgencia en el Parlamento regional, asegurando que de la cifra de 5.654,2 millones de euros «se desprende que la situación no es tan buena como quiere hacer ver el Gobierno».



En rueda de prensa, ha dicho además que «la previsión del Gobierno es que los ingresos que gestiona caigan un 3,5% con respecto a 2014, por lo que la situación no será tan positiva».

Tal y como ha explicado, «el Ministerio de Hacienda, al remitir las previsiones de financiación para el año 2015, habla de que el IRPF y las bases imponibles siguen cayendo en la región». «Los ingresos siguen cayendo en la región, por lo tanto la situación no es tan positiva como quiere hacer ver el Gobierno», ha asegurado.

En opinión del portavoz socialista, este Gobierno «hace unas previsiones de crecimiento de la economía haciendo creer que Castilla-La Mancha va a ser a ser la locomotora de Europa».



«Hablan de una previsión de crecimiento del 2,1% cuando todos los informes de organismos que están haciendo previsiones de crecimiento habla de una tasa del 1,2, la mitad de la que prevé el Gobierno», ha incidido.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre