Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

mora010814

El PSOE de Castilla-La Mancha ha tachado de «desastre absoluto» la gestión del Gobierno castellano-manchego en la sanidad pública de la región que ha provocado un «alto» nivel de «insatisfacción» entre los ciudadanos y, con ello una «caída en picado» de confianza en los últimos años.


Vinicola Inline

Así lo ha manifestado en rueda de prensa este viernes el portavoz de Sanidad del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, quien además ha opinado que esta «mala gestión» provoca una «inseguridad», pues ya no saben por qué modelo sanitario decantarse: «Ni público ni privado, ni público-privado, ni privado ni público», ha asegurado Mora.

Respecto a esto, ha indicado que hay una «sensación de ruptura de los equilibrios sociales» pues ya no hay una equidad entre la prestación del servicio sanitario entre si son «jóvenes o mayores, mujeres u hombres, emigrantes o inmigrantes, personas que viven en zonas rurales o urbanas». «Esto es malo porque se está rompiendo la cohesión social y la está rompiendo la presidenta Cospedal», ha recalcado.


Bodegas Verum

En relación a la confianza que poseen los ciudadanos hacia los profesionales, Mora la ha definido como «muy buena», no así como la que tienen sobre la eliminación de las listas de espera, pues frente al 8,6 por ciento de personas que piensa que «ha mejorado», el 31,9 por ciento cree que «ha empeorado» la situación de listas de espera, una «diferencia sustancial», ha matizado el diputado socialista.

En la misma línea, Mora ha hecho mención al nivel de confianza de los ciudadanos respecto a las actuaciones del Gobierno en las listas de espera, apuntando que «anteriormente Castilla-La Mancha hacía más por eliminar las listas y ahora, es España la que mejor valoración recoge».

Ayto Tomelloso – Tomelloso Comercial

«De un 11,84 por ciento en el año 2000, hemos pasado a un 47,27 por ciento, muy por debajo del nivel de satisfacción que tiene el resto de los españoles, y que supera el 45,51 por ciento de confianza que posee España», ha referido sobre este asunto.

«HOSPITALES CERRADOS»


Dipu CR  – Campaña yo compro aquí, yo vivo aquí

Por otra parte, el portavoz de Sanidad ha recriminado la actuación del Ejecutivo regional en relación a los hospitales que están inaugurando en los últimos tiempos. «El Gobierno ha mantenido cerrados centros de salud que estaban terminados o prácticamente terminados y ahora que llegan las elecciones van a inaugurarlos y, encima, los abren a medias», ha explicado.

De esta manera, Mora ha mencionado los centros de salud de Velada y Belvís de la Jara en Toledo, «ambos terminados e inaugurados tres años después y con menos servicios». Lo mismo que, ha asegurado, «ha ocurrido con el centro de salud de Moral de Calatrava en Ciudad Real, donde está tabicada la segunda planta y no se puede pasar».


DO La Mancha 700×200

De otra parte, ha señalado también varios centros de salud que «están terminados o casi terminados y aún están por abrir», como es el caso de Cuenca IV, en la capital, Caudete (Albacete), Villarta de San Juan, Membrilla y Bolaños de Calatrava (Ciudad Real).

Al igual, ha señalado centros «que no se sabe muy bien qué suerte correrán» como «los segundos centros de salud de Azuqueca de Henares (Toledo) y Villarobledo (Albacete), los de Santa Bárbara, en Toledo, o los de Balazote y Elche de la Sierra, ambos en Albacete.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here