La diputada regional del PSOE, Blanca Fernández, ha acusado a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, de volver a mentir al afirmar que se habían reforzado cada uno los centros de urgencias nocturnas (Puntos de Atención Continuada) con una UVI móvil. BLANCA_FERNANDEZ

Con imágenes recopiladas esta misma mañana, Fernández afirma que es “totalmente falso” que las ambulancias que cubren estos puntos sean UVI, pues se trata de ambulancias convencionales, como así sucede en Castellar de Santiago o en Villanueva de la Fuente, ya que en la localidad de Villahermosa ha desaparecido directamente. Por lo tanto, Fernández ha dicho que “no tienen que retirar UVIs donde jamás las pusieron”.


Advertisement

Fernández ha explicado que por protocolo las UVIs se tienen que movilizar desde su punto de origen, con lo cual se descarta que pueden estar en cada uno de los municipios. “¿Ustedes creen que puede haber un médico y un enfermero toda la noche dentro de una UVI hasta que alguien les llame?”. La parlamentaria regional del PSOE ha añadido además que quien valora la movilización de una UVI móvil es profesional médico y no el usuario.

La diputada ha calificado de “gravísimo” el recurso constante de los dirigentes políticos de la Junta de Comunidades “de faltar a la verdad y a tomar por tontos a los ciudadanos”, e igualmente grave considera que la presidenta Cospedal “crea a pies juntillas todo lo que le dice el consejero de Sanidad”, José Ignacio Echániz, cuando queda comprobado que de manera sistemática la mentira es su manera de hacer política y de gestionar esta región”.



Fernández le ha sugerido a Cospedal que visite los pueblos afectados por el cierre de las urgencias nocturnas y hable con sus profesionales para comprobar en primera persona la situación en la que quedan, la distancia al centro de referencia y también para ver que no hay UVIs móviles.

 La dirigente socialista ha rechazado de plano que la decisión de cerrar 21 Puntos de Atención Continuada obedece a criterios técnicos, como así ha argumentado la propia Cospedal, y que todo obedece a una alarma social generada por los socialistas. “Cuando el Colegio de Médicos de Castilla-La Mancha ha dicho que la mortalidad se va a incrementar, cuando lo ha dicho el sindicado médico independiente Satse, cuando están dimitiendo concejales del PP y alcaldes también del PP han anunciado recursos contra esta decisión, ¿alguien creen que si en algún caso se hubiera mejorado la asistencia, alcaldes del PP recurrirían la decisión del Gobierno de su partido político? Nadie está tan loco”, ha indicado Fernández.



Precisamente, al consejero de Sanidad se ha referido también de manera específica Blanca Fernández, quien “de manera gravísima y falsa montó un circo mediático al afirmar que los responsables del anterior gobierno pagaron cientos de miles de euros a fallecidos”, y para ello se basó supuestamente en un informe del Tribunal de Cuentas.

 Según Fernández  el Tribunal de Cuentas ha desmentido la existencia de cualquier informe en ese sentido, con lo cual, para la diputada, queda patente que el consejero Echániz “ha jugado de nuevo con fuego y se ha quemado al quedar demostrado que mintió conscientemente con este asunto”, por lo que Fernández ha exigido que “cuando queda demostrado que el señor Echániz miente, insulta a los médicos y a los dependientes o dice con tanto descaro que los PAC no salvan vidas no puede quedarse ni un solo minuto más en el Ejecutivo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here