Salones Epilogo

miguel gonzalez crisis refugiados sirios

El diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Miguel González Caballero, ha manifestado que a los socialistas de Ciudad Real les preocupa mucho la situación de las miles de personas y familias que han llegado a Europa huyendo de la guerra y la muerte.


Virgen de las Viñas

Considera González Caballero que poner fin al drama de los refugiados y garantizar el riguroso cumplimiento de los derechos humanos y los valores que caracterizan a la Unión Europea es algo urgente y necesario, más aún cuando todavía “está viva la memoria de la solidaridad que otros mostraron por nuestros compatriotas que tuvieron que exiliarse” durante la Guerra Civil.

Para el dirigente socialista, no estamos en un momento de “regateo de cifras” con la Unión Europea (UE), sino de que España y el Gobierno de Mariano Rajoy estén a la altura de las circunstancias. Por ello, González Caballero ha lamentado la actitud ” insolidaria y cicatera” que hasta ahora ha mantenido el Gobierno del Partido Popular que, considera, solo se ha rectificado gracias a la presión ciudadana, a las entidades sociales y a iniciativas de partidos políticos como el PSOE y de administraciones locales y regionales como la de Castilla-La Mancha.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Aun así, el diputado regional considera urgente que el Gobierno central concrete el calendario, las cifras y los criterios de reparto de refugiados que llegarán a España en aplicación de las cuotas de la UE y les hagan participes de los fondos que se establecerán para este fin, ya que “por obligación moral y legal, por ser quien tiene las competencias, la responsabilidad y el deber de poner recursos en la materia, el Gobierno debe ser el primero en implicarse ante esta tragedia internacional”.

Para González Caballero la posición del Partido Socialista ha quedado más que avalada a través de sus iniciativas, no en vano, los ayuntamientos se han declarado ciudades que dan la bienvenida a los refugiados, ha citado ejemplos como Ciudad Real, Puertollano, Alcázar o Valdepeñas, y la Diputación Provincial fue de las primeras que reaccionó ante este drama humano poniendo sobre la mesa 200.000 euros adicionales para la inserción y coordinación en la asistencia a los refugiados.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Además, ha recordado que en el Senado y en el Congreso se ha presentando una propuesta no legislativa, que ha sido aprobada por unanimidad de todos los grupos en la tarde de ayer, y en comunidades autónomas como la de Castilla- La Mancha, “el presidente García- Page ha mostrado desde el primer momento al Gobierno de España su total disposición a colaborar, ha expuesto medidas y sigue trabajando de manera constante para garantizar una respuesta adecuada a las personas que soliciten asilo internacional en nuestra región”.

El parlamentario socialista ha destacado que lo que se pretende es que esta tarea se realice en dos vertientes: una en la de acogida inicial, y otra de la integración social. Así, cabe citar la creación de una Oficina Regional de Atención a las Personas Refugiadas en la que se dispone del número de teléfono 012, que coordinará los ofrecimientos de colaboración de particulares, entidades públicas y privadas, y, además, se ha establecido la Mesa de Coordinación para las ayudas a las personas refugiadas de la que forman parte todas las consejerías de la Junta de Comunidades y varias entidades sociales.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Por último, Miguel González Caballero ha afirmado que “el PSOE quiere contribuir con decisión, con iniciativa y desde la mejor disposición al diálogo a ser parte de la solución ante este drama humanitario que nos atañe a todos”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here