2014puertas (12)

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha animado a todos los ciudadanos a visitar estos días la sede del parlamento regional, “la casa de todos los castellano-manchegos”.



Tirado, como en los dos años anteriores, ha abierto las puertas a las 10,00 horas para recibir y dar la bienvenida a los primeros visitantes que han sido un grupo de escolares del colegio San Juan Bautista de Toledo, la asociación de jubilados de Villafranca de los Caballeros y un grupo de jubilados de Ríopar (Albacete).

El presidente se ha mostrado muy agradecido por la visita y por el interés que numerosos grupos, colectivos y asociaciones han mostrado ya por visitar las Cortes en esto días, “y es que cada año son más los ciudadanos que quieren conocer de cerca la que es ‘su casa’ y cómo funciona, quien la compone y cómo facetan en sus vidas las decisiones que aquí se adoptan”.



Como presidente de las Cortes ha abogado “por seguir elaborando leyes y medidas encaminadas a fomentar la creación de empleo y que ojalá esto se haga desde el consenso y acuerdo de los dos grupos políticos que componen la Cámara regional”.

Durante la jornada matinal de hoy ha visitado las Cortes el primer presidente autonómico de Castilla-La Mancha, Jesús Fuentes Lázaro y el primer portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, padre del actual portavoz del mismo grupo.



Ambos han disfrutado de la visita y han sido acompañados por el propio presidente de las Cortes durante la misma donde han recordado anécdotas y curiosidades de la época a través de la exposición fotográfica “30 años en imágenes” que conmemora el 30 aniversario de la constitución de las Cortes de Castilla-La Mancha celebrado el año pasado y que se ha recuperado ahora con motivo de las III Jornadas de Puertas Abiertas.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre