Salones Epilogo

foto-cristina

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, quiso salir al paso de las críticas que ha realizado la diputada del PP, Lola Merino, sobre la situación de la agricultura regional y el reparto de los fondos de la Política Agraria Comunitaria (PAC).


Bodegas Verum

Maestre fue contundente y señaló que resulta lamentable “que una persona que lleva muchos años cobrando una importante cantidad de una organización agraria como Asaja, no se entere o mienta tanto”.

Y es que, apuntó la portavoz socialista, Merino ha criticado duramente el reparto por parte del Gobierno regional de los fondos de la PAC, “cuando su propio secretario general en Asaja, José María Fresneda, ha dicho claramente que estos pagos se están haciendo con absoluta normalidad y las pocas incidencias que se han producido han sido administrativas”. Y además, “ha añadido que se deje de hacer política con este asunto”. Estas declaraciones, indicó Maestre, “dejan en evidencia y deberían poner la cara colorada a la señora Merino”.


DipuCR – Sabores del Quijote

La realidad sobre los pagos de la PAC, indicó la responsable socialista, es que hace unos días el Gobierno de Castilla-La Mancha autorizó el pago a 53.000 perceptores por importe de 219 millones de euros y que la semana pasada se ordenó el pago del anticipo de un 70 por ciento del pago básico a 40.000 pequeños agricultores.

Maestre recordó que la diputada Merino, que lanza “falsedades y mentiras” es la misma que “aplaudía” la nefasta gestión de los ministros Cañete o Tejerina a la hora de negociar la PAC en Bruselas “que trajo consigo un recorte de un 21 por ciento de los fondos para nuestra región”. O la que ha justificado hechos como que el ministerio de Agricultura del PP aprobara un recorte de 226 millones de euros del Plan de Desarrollo Rural para Castilla-La Mancha o que sigan recortando las subvenciones para los seguros agrarios.



“Cada vez más voces en el PP contra Cospedal”

Por último, Maestre indicó que María Dolores de Cospedal, debería reflexionar sobre su intención de acumular cargos “porque cada vez son más los compañeros de su partido que lo cuestionan”.


DipuCR – Sabores del Quijote

En este sentido, indicó que dirigentes como Soraya Sáez de Santamaría, Fernando Martínez Maíllo, Alfonso Alonso, Pablo Casado o Andrea Levy han cuestionado que pueda compaginar el Ministerio de Defensa con los cargos orgánicos del PP. E incluso el diputado por Cuenca y ministro de Justicia, Rafael Catalá, “se ha puesto de perfil” y no se ha querido posicionar a favor de las intenciones de Cospedal.

Y es que, argumento Maestre, cualquier ciudadano entiende que resulta injustificable compaginar un ministerio tan de Estado e institucional como es el de Defensa con esos cargos en el PP. Por lo que se mostró convencida que “más pronto que tarde, Cospedal, tendrá que dejar esos cargos en su partido”.


Hidymec

Lo que si calificó la portavoz socialista de “zafio y pueril” es que los dirigentes del PP de Castilla-La Mancha intenten justificar esa acumulación de cargos de Cospedal acusando de “machismo” a quienes critican este hecho.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here