Salones Epilogo

Este miércoles, 15 de febrero, se abre el plazo para solicitar para solicitar puestos escolares en los centros públicos y privados concertados de Castilla-La Mancha que imparten enseñanzas del segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria o Bachillerato. Las solicitudes deberán presentarse en el plazo comprendido entre el 15 de febrero y el 15 de marzo.


Virgen de las Viñas

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica la resolución de la Dirección General de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional, que recoge Europa Press, en la que se explica que deberán participar todos los alumnos que deseen obtener un puesto escolar en un centro docente público o privado concertado y que no hayan sido escolarizados con anterioridad en ningún centro.

También tendrán que hacerlos aquellos que soliciten un puesto escolar para el primer curso de cualquiera de las enseñanzas anteriormente referidas, y los que reclaman un puesto escolar por traslado desde otro centro o que proviene de niveles o cursos no concertados del mismo centro educativo para el que solicita el puesto.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Para la admisión de alumnos se aplicará, de cara al curso 2017/2018, el nuevo decreto que entró en vigor el pasado mes de enero, en el que se prima la proximidad del domicilio o del lugar de trabajo de los padres(máximo de 10 puntos).

Solicitudes


DipuCR – Sabores del Quijote

Las solicitudes se presentarán preferentemente de forma electrónica, mediante la cumplimentación y el envío telemático del formulario que estará disponible en la plataforma educativa Papás 2.0 https://papas.educa.jccm.es.

Para acceder a esta plataforma las personas solicitantes necesitarán disponer de una credencial (usuario y contraseña) o del sistema cl@ve del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.


SAT San Jose

En caso de no disponer de credencial de acceso (usuario y contraseña), las personas interesadas podrán solicitarla de forma presencial en cualquiera de los centros que impartan las enseñanzas objeto de esta Resolución, así como en las Direcciones Provinciales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, que será válida, no solo para el proceso de admisión, sino para el acceso en lo sucesivo a todos los contenidos de la Secretaría Virtual de la plataforma educativa Papás 2.0. Para obtener dicha credencial, se requiere el DNI o NIE de los padres o tutores legales del alumno o alumna.

Los formularios de solicitud estarán disponibles igualmente en el Portal de Educación www.educa.jccm.es y en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha www.jccm.es, en los que también se pondrá a disposición de las personas solicitantes información detallada, tanto para la correcta cumplimentación de solicitudes, como para el seguimiento del proceso.


Imprenta Osuna – Navidad

También podrán presentarse las solicitudes a través de cualquiera de los demás medios previstos en la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas de 2015.

El día 27 de abril los centros publicarán, en sus tablones de anuncios, la relación de solicitantes de su centro en primera o siguientes opciones, la baremación realizada a dichas solicitudes así como el número de desempate asignado, pero no será hasta el 17 de mayo cuando se publique la baremación definitiva.


DIPUCR – Tu mejor compra

Será el 12 de junio cuando los centros publicarán la asignación definitiva de alumnado a los puestos escolares vacantes de sus propios centros.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here