Populoos
7 C
Tomelloso
domingo, 28 abril
Populoos

El plazo para pedir ayudas de transporte y comedor en centros concertados de Educación Especial se abre el viernes

La cuantía máxima por centro no podrá ser superior a 160.000 euros

A partir de este viernes, y durante 10 días hábiles, centros concertados de educación especial y el alumnado escolarizado en estos centros con dictamen de escolarización podrán solicitar ayudas al transporte y comedor.

Así consta en la resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes que publica en su edición de este jueves el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, en la que ese indica que el presupuesto total previsto para esta convocatoria es de 900.000 euros. La cuantía máxima por centro no podrá ser superior a 160.000 euros.

Diputación de Ciudad Real

La solicitudes se presentarán exclusivamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario disponible en la sede Electrónica de la JCCM.

El alumnado tendrá que solicitarlo mediante envío telemático de los datos, con firma electrónica, a través del formulario disponible en la Sede Electrónica de la JCCM o presencial, en el registro de los SSCC de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, en las DDPP o en cualquiera de los lugares previstos en la Ley 39/2015 del PA.

Los modelos de solicitud así como los anexos correspondientes estarán disponibles en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Sobre estas ayudas, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha destacado que para este curso el importe de las mismas «se ha incrementado en todas las categorías, siendo el aumento de 50.000 euros con respecto al curso pasado, en el que estas ayudas se cifraron en 850.000 euros».

De los 900.000 euros de importe máximo de estas ayudas, 735.000 euros estarán destinados a centros concertados y 165.000 para ayudas individuales de transporte o comedor al alumnado de estos centros.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí