cospedal conservas antonio

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha agradecido el papel protagonista que están llevando a cabo las pequeñas y medianas empresas, de la mano de los agricultores, y la industria agroalimentaria, “por ser un soporte fundamental de la sociedad castellano-manchega; que están aguantando y apretándose el cinturón, manteniendo empleos y ahora, presentando las mejores expectativas”.



En el transcurso de una visita a la empresa ‘Conservas Manchegas Antonio’, en la localidad ciudadrealeña de Bolaños de Calatrava, la presidenta regional ha dado las gracias a los productores de la Berenjena de Almagro, porque “mantener una marca de calidad así, es un motivo de orgullo”.

En este sentido, Cospedal ha destacado la importancia de tener marcas de calidad y denominaciones de origen claramente diferenciadas, como es la Berenjena de Almagro, “lo que implica ser un producto controlado desde el cultivo al envasado, garantizando la calidad el ser un alimento excepcional”.


Advertisement
Advertisement

Incremento de exportaciones

Asimismo, la presidenta del Ejecutivo castellano-manchego ha valorado el incremento de las exportaciones en la región, gracias a productos de tanta calidad como la Berenjena de Almagro.



Así, ha destacado que en los últimos tiempos estamos incrementando el nivel de exportaciones, que ha movido más de 5.200 millones de euros, con un aumento de un 23 % respecto al año 2012, un 58 % respecto a 2010.

En Castilla-La Mancha, grandes productores



Mª Dolores Cospedal ha afirmado que “en Castilla-La Mancha, somos productores de muchas cosas: los primeros de vino, los segundos de aceite, grandes productores hortofrutícolas, etc… pero debemos aspirar a tener calidad; es la calidad la que tiene que marcar la diferencia”. Por ello, ha manifestado que “con la Berenjena de Almagro, con el cuidado y el mimo al producto, la calidad está garantizada”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here