Salones Epilogo

david.marin

El portavoz del Grupo Popular de la Diputación, David Marín, ha criticado duramente que la Institución Provincial no vaya a participar en la Feria Internacional de Turismo por tercer año consecutivo y ha asegurado que “es vergonzoso y sonrojante que Nemesio de Lara vuelva a negarse a estar en FITUR por simple sectarismo político”.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

En este sentido, Marín ha citado textualmente las declaraciones realizadas por Nemesio de Lara durante las ediciones de FITUR de los años 2009, 2010 y 2011 en las que destacaba la importancia de participar en un evento de estas características. “En FITUR hay que estar”, aseguraba De Lara en enero de 2010, unas palabras que, a juicio de David Marín, ponen de manifiesto que si la Diputación decidió no estar presente a partir de 2011 “fue simplemente por la estrategia barriobajera del PSOE de no colaborar en nada con el Partido Popular”.

Así, el portavoz popular ha recordado que la Diputación colaboró con la Junta en FITUR mientras gobernó el PSOE, “pero la importancia que De Lara concedía a esta feria desapareció cuando el Gobierno regional cambió de signo político, dejando así de apoyarla en 2012″.


DIPUCR – Tu mejor compra

Marín ha señalado que este es el ejemplo más “lamentable” de la forma habitual de actuar de los socialistas de la provincia de Ciudad Real y especialmente del equipo de Gobierno de la Diputación “que dan más importancia a las siglas políticas y al interés particular del PSOE que, en este caso, al turismo, una fuente de riqueza y empleo sin igual para nuestra provincia”.

Asimismo, Marín está convencido de que, al igual que en la última edición, el vicepresidente de la Diputación, José Fernando Sánchez-Bódalo, “tendrá la desfachatez” de ir a FITUR, la feria del sector más importante del país, y de “venderse” ante los medios a pesar de que se han negado a colaborar.


Selfietour – 50 sombras

Por otro lado, el portavoz popular ha lamentado que Nemesio de Lara intente justificar la “millonada” que se gasta en Fenavin o que se ha gastado en España Original (aunque no era rentable) en la importancia de la promoción de los productos de la provincia y que, sin embargo, “deje pasar la inmejorable oportunidad que se le brinda en FITUR para hacerlo en el mejor escaparate posible”.

Marín ha preguntado a Nemesio de Lara “por qué si tanto le importa la promoción del vino de la provincia no quiso colaborar con la Cumbre del Vino y se atrevió a criticarla cuando sabe que fue todo un éxito”.


DIPUCR – Tu mejor compra

“A Nemesio de Lara lo único que le interesa es promocionarse a sí mismo para seguir sentado en su sillón y viviendo de la política muchos años más”, ha aseverado el portavoz popular.

Por último, David Marín ha destacado que el Gobierno de Cospedal sí es consciente de la importancia del turismo como motor económico de la provincia y de la región y que por ese motivo ha puesto en marcha, entre otras medidas, el Plan Estratégico de Turismo 2013-2015 que pretende potenciar y ordenar los recursos para aprovecharlos económica y laboralmente.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here