Salones Epilogo

Muestra Teatro

Entre el 6 de mayo y el 25 de junio tendrá lugar la XXIII Muestra Local de Teatro Ciudad de Tomelloso. Según explicó el concejal de Cultura, Raúl Zatón, en la muestra van a participar seis grupos amateurs de la ciudad, además de la apertura y clausura de este festival local de teatro.


Vinicola Inline

La Muestra se inaugurará el 6 de mayo con la representación de “Cervantina” de Ron Lalá. El precio de las localidades será de 13 euros en el patio de butacas y de 10 euros  para las entradas del anfiteatro.  Con motivo del IV Centenario de la muerte de Cervantes, explicaba Zatón, se ha programado esta obra clásica, adaptada a nuestro siglo, pero sin jergas modernas para poder adentrarnos en las mejores páginas del Manco de Lepanto.

Airén Teatro será el grupo encargado de abrir este año la Muestra. Será el 14 de mayo con “El Niceto y la Leoncia”, basada en tres sainetes de José Cedena. Platea Teatro pondrá en escena el 21 de mayo “La Loba”, de Lillian Hellman, que transcurre en el profundo Sur de Estados Unidos al inicio del siglo XX.  La primera de las obras infantiles de la XXIII Muestra Local de Teatro la representará Pan Pa’ hoy el 31 de mayo. Será “Caperucita y la verdad escondida” de la autora tomellosera Carmen Carretero. Anacrusa pondrá en escena  el 4 de junio “El brazo derecho” de Carlos Arniches, una crítica a la amistad interesada y a la clase política.


AYTO – Tomelandia 2018

La muestra continúa el 11 de junio con “Mary Poppins” de Harúspices, una adaptación de la conocida obra hecha por la Peña. La última obra de los grupos locales será el 18 de junio con Moral Teatro que pondrá en escena “Los palomos”, de Alfonso Paso.

Cartel Muestra


Hidymec

Para la clausura, señalaba el concejal, se ha querido traer al Teatro Municipal a una persona de Tomelloso que empezó haciendo teatro amateur en los grupos locales que participan en la muestra. Se trata de Juan Manuel Casero, director de la compañía profesional Armargh Theatrum, que empezó en Platea y Alma Llanera y ha realizado estudios de Arte Drámatico y Dirección en Madrid. Vinculado principalmente a la formación teatral (Premio Nacional Mejor programa Formativo AITA 2013) y la dirección, sus propuestas se han podido ver en algunos de los festivales más importantes, como el de Almagro o Cáceres, y en giras nacionales e internacionales.

Armargh Theatrum, dirigida por este tomellosero, relató Raúl Zatón, representará el 25 de junio “Alma, corazón y vida”, sobre la vida de Cervantes y Shakespeare “que pondrá un magnifico broche de oro a esta XXIII Muestra Local de Teatro”.


AMFAR  – Fin de Año

Zatón, para acabar, destacó la ausencia de grandes formaciónes en la muestra de 2016. Tespis Teatro, que por problemas con uno de los personajes no podrán actuar. Carpe Diem, señaló, se descuelga ya que, por suerte, el gran éxito de Andrónicus hará que estén de gira durante la Muestra. No obstante, señalaba el concejal, presentarán una obra nueva, pero fuera de la muestra.

Todas las obras, salvo las infantiles, tendrán un precio de 5 euros y serán a las 21:00h. Las representaciones para el público infantil costarán 3 euros y comenzarán a las 7 de la tarde. El precio de la función de clausura será de 6 euros. Las localidades se podrán adquirir a partir de este martes 19 de abril en la Posada de los Portales.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here