Salones Epilogo

VUE (medio)

Aunque la prudencia obliga a huir de cualquier euforia, el funcionamiento de la Ventanilla Única Empresarial, ubicada en la Cámara de Comercio de Ciudad Real, arroja datos para el optimismo. Entre enero y octubre, este instrumento de asesoramiento y ayuda para la creación de nuevos negocios ha tramitado 384 altas de empresa en la provincia de Ciudad Real. Una cifra que representa un aumento del 63,40 %, teniendo en cuenta las 235 que se crearon en el mismo periodo de 2013. Mientras que los proyectos empresariales atendidos se han incrementado en un 6% pasando de 843 proyectos atendidos hasta Octubre de 2013 a 894 hasta octubre de 2014. En la Ventanilla Única Empresarial (VUE) de Ciudad Real también participan, además de la Cámara de Comercio, la Administración Central, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Ciudad Real.


Virgen de las Viñas

Si nos ceñimos al último mes de octubre, la VUE de Ciudad Real ayudó a crear 50 nuevas empresas, 13 más que las creadas el mismo mes de 2013. Por sectores de actividad, de las 50 nuevas empresas, 12 se dedicarán a actividades profesionales, 12 a servicios personales, 7 al comercio minorista, 10 a servicios a empresas y 4 a la hostelería y turismo, y el resto en otros. Por su forma jurídica, en 35 casos optaron por la de empresario individual y en 15 por la de sociedad limitada.

Asimismo, 29 fueron promovidas por hombres y 21 por mujeres y por localidades de procedencia, 22 han sido de la capital, seguida de 3 de Daimiel, Miguelturra y Malagón, 2 en Manzanares, Poblete, Bolaños de Calatrava y Torralba de Calatrava, entre otras localidades.



Como resultado de los Convenios de Colaboración firmados con los Ayuntamientos de la provincia de Ciudad Real, se han tramitado en el último mes dos DUES, remitidos por el Ayuntamiento de Manzanares.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here