Salones Epilogo
Auto Benito – 10 Dias KIA

ASAMBLEA VILLARRUBIA

Técnicos y representantes de la Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ciudad Real han comenzado su campaña de información por las diversas localidades de la provincia. En las asambleas se detalla a los agricultores y ganaderos asistentes las principales novedades relacionadas con el sector primario, en especial la aplicación de la nueva Política Agraria Común (PAC), cuyo plazo de tramitación se abrirá el próximo 1 de marzo.


Vinicola Inline

Otros de los asuntos abordados son los nuevos plazos para comunicar los arranque de viñedo y transferencias de replantación, adelantados respecto a campañas anteriores debido a que el 1 de enero de 2016 entrará en vigor a nivel europeo el régimen de autorizaciones en el sector del viñedo, que sustituye al actual, basado en los derechos.

Situación de las ayudas ecológicas en el marco del Programa de Desarrollo Rural (PDR) para Castilla-La Mancha 2014/2020; reforma del Código Penal; régimen de explotación del acuífero de La Mancha Occidental y nuevas masas de agua; incidencia de la lengua azul en la ganadería; exenciones fiscales para regantes o análisis de los diferentes sectores productivos son otros de los temas que centran estas asambleas.


Ayto de Tomelloso – Teatro por los pelos

De momento se han celebrado en Villarrubia de los Ojos, Puebla de Don Rodrigo y Manzanares. En las próximas semanas continuarán en Herencia, Daimiel, Tomelloso, Valdepeñas, Villanueva de los Infantes o Porzuna.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here