Salones Epilogo

Con un espectacular ambiente, Tomelloso ha celebrado este domingo 10K CorrEnTomelloso Gran Premio Soliss. Nada menos que 1.000 atletas tomaban al mediodía la salida en la primera edición de un evento deportivo que tiene ser una cita fija en el calendario de este tipo de pruebas. La organización ha sido un completo éxito, el tiempo ha acompañado y la prueba se ha disputado en circuito llano.


Virgen de las Viñas

El primero en entrar a la meta ha sido el corredor de Alovera, Ricardo Serrano Camisón. A continuación entraron dos atletas de Tomelloso, Antonio Benito, en segundo lugar y Pablo López, tercero.  La madrileña Lucia Morales García fue la primer mujer en atravesar la línea de meta, segunda fue María José Cano López, de membrilla y tercera, María José del Toro Sanz, de La Roda.

La alcaldesa, Inmaculada Jiménez, dijo sentirse orgullosa de Tomelloso por el desarrollo de la 10K CorrEnTomelloso Gran Premio Soliss. La celebración de este importante evento deportivo demuestra que “cuando hay voluntad política” se pueden desarrollas innumerables acciones. Una de ella es esta prueba, manifestó, que antes no se podía hacer y este domingo ha quedado claro que con esa voluntad política y predisposición se puede llevar a cabo. Inmaculada Jiménez agradeció al concejal de Deportes su empeño por que la ciudad tuviese una prueba de estas características, sobre todo porque es importante situar a Tomelloso en el ámbito del running. También puso en valor el esfuerzo del club Manchathon, que en todo momento ha arrimado el hombre para que más de 1.000 personas disfruten de correr en las calles de Tomelloso.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

El concejal de Deportes, Iván Rodrigo, por su parte, dijo que “hoy este equipo de gobierno cumple un sueño”. Un sueño que no era otro que poner el deporte de la ciudad donde se merecen sus vecinos. Y es que, reiteró, Tomelloso tiene un gran potencial en instalaciones y, sobre todo, entre sus vecinos y vecinas, que cuenta con grandes deportistas. Rodrigo reiteró el agradecimiento al gran esfuerzo organizador del club Manchathon y a Roberto Parra “porque todo está saliendo de forma extraordinaria”.  Se han cumplido las expectativas y se han batido todos los records para la primera edición de una prueba de este tipo.

Impresiones de los ganadores


DIPUCR – Tu mejor compra

El vencedor de la prueba, Ricardo Serrano Camisón, dijo sentirse muy contento de ganar una carreta tan bien organizada. Dijo que no está en un gran momento de forma y que hoy le ha costado  mucho ganar. Ha visto a Antonio Benito en muy buen estado de forma y le ha ganado en los últimos 200 metros, nos relataba. Ha dado la enhorabuena a la organización de la prueba porque una carrera con 1.000 participantes es importante, además, se han volcado los vecinos, lo que ha hecho que el éxito sea mayor.

Lucía Morales, primera mujer clasificada, manifestó sentirse muy contenta de haber ganado una prueba.  Un gran prueba, con una excelente organización, en un circuito muy llano, explicó la atleta madrileña quien confeso que estaba muy contenta con su marca.


DipuCR – Sabores del Quijote

El tomellosero Pablo López nos contó que se sentía “más que satisfecho” por el tercer puesto de la prueba “, por la calidad de los participantes y, además, ha estado todo el verano sin correr por una lesión. Ha practicado bicicleta, señalaba, y empezó a entrenar el 1 de septiembre como última oportunidad para llegar a la 10K CorrEnTomelloso Gran Premio Soliss.

Antonio Benito dijo sentirse muy contento con un segundo puesto en casa y encima con su mejor marca. Benito, en cuanto a su temporada de triatlón, explicó que comenzó la temporada con lesiones y las cosas parecían que no salían, pero a raíz de unos cambios, a partir de agosto “me están saliendo las cosas muy bien”. En un par de días es triatleta Tomelloso se va a la Copa del Mundo de Corea del Sur y después a Japón. Muy contento, reiteró de haber corrido por las calles de su ciudad. La organización, para Benito, ha estado genial, aunque ha pedido que se tenga más en cuenta a los atletas locales.



[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157687389066361]

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here