Salones Epilogo

prowein

Siete empresas de la provincia visitan en estos días la Feria ProWein (Dusseldorf), referente de las ferias sectoriales de bebidas a nivel europeo, que se está llevando a cabo del 23 al 25 de marzo.


Bodegas Verum

La Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real, con el patrocinio de la Diputación Provincial de Ciudad Real, coordina la visita a la Feria, donde las empresas pueden corroborar cómo el mercado alemán tiene un gran potencial para los nuevos exportadores con un producto de calidad y las posibilidades de apertura a otros comercios internacionales.

ProWein, que este año celebra su vigésimo primera edición dirigida exclusivamente a un público profesional, sigue siendo una cita ineludible para el sector del vino en la provincia.



En su última edición, ProWein 2013 logró superar las expectativas: tuvo un aumento de la cifra de visitantes alrededor del 10% más, del 6% en cuanto a sus visitantes extranjeros y del 16% en cuanto a la cifra de expositores. Todo ello inspira optimismo tanto para la evolución de la feria como para la del sector, y tanto en el mercado alemán como internacional en su conjunto. No en vano, esta feria atrae a un gran número de compradores líderes de todo el mundo, que se reparten de la siguiente manera: el 87% de los profesionales proviene de Europa, principalmente de los países de la Unión Europea y los países de fuera de Europa representan el resto del público asistente.

Las exportaciones de vino de Castilla-La Mancha con destino a Alemania en 2013 alcanzaron un valor de 125 millones de euros, lo que en crecimiento en valor supone cerca de un 35% más respecto al mismo periodo del año anterior. Alemania es el segundo mercado más importante para nuestras exportaciones de vino tan solo por detrás de Francia.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here