Salones Epilogo

rotario premios a la educacion

El Club Rotario de Ciudad Real ha hecho entrega de los Premios de la Educación, una edición más, a alumnos merecedores de dicha distinción, al reconocer los mejores expedientes académicos en los distintos niveles educativos. De esta forma se premia a unos alumnos que han destacado por su esfuerzo y que gracias a este mencionado esfuerzo “habéis conseguido unos expedientes brillantes”, manifestó el presidente del Club Rotario, Luis Navarrete, en su intervención, en un acto que contó con la presencia, entre otras autoridades del director general de Cultura, Javier Morales; subdelegado del Gobierno, Fernando Rodrigo; presidenta de la Audiencia Provincial, además de alcaldes de los pueblos de origen de los galardonados (Daimiel, Porzuna y Terrinches), y concejales de Ciudad Real, así como la vicerrectora de Estudiantes de la Universidad Regional y patrocinadores como Globalcaja, Mostosa, Bodegas Arúspide, Movialsa y Fundación Interprofesional del Queso manchego.


Virgen de las Viñas

Los reconocimientos, a propuesta de la Consejería de Educación al Club Rotario, han sido para Adrián Camuñas (Educación Primaria -CEIP Nuestra Señora del Rosario de Porzuna-), Carlos Serna (Educación Secundaria -IES Torreón del Alcázar de Ciudad Real-), Javier Perona (Formación Profesional -IES Torreón del Alcázar de Ciudad Real), Cynthia Clemente (Bachillerato -IES Quevedo de Vva de los Infantes-) y Antonio López (Universidad -Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales-), que fueron felicitados por el presidente del Club Rotario, “porque a estos brillantes expedientes se unen unos valores que coinciden con el Club como son la amistad, honestidad y compañerismo”.

Navarrete destacó que tal vez “el esfuerzo no esté de moda. La cultura mediática no nos pone modelos delante que nos animen a esforzarnos, a ser mejores, a estudiar, a esforzarnos para conseguir nuestros sueños e ilusiones. Tendemos al dinero fácil, a que todo nos lo arregle la administración o algún “salvador”, aunque ese sea el precio de nuestra libertad, vosotros deberías ocupar más espacio en las televisiones y en las redes sociales, porque realmente sois más importantes y vuestro esfuerzo representa la manera de hacer una sociedad mejor, un pueblo mejor y una nación mejor”.
Tras pedirles que es muy importante leer mucho, y de todo y viajar porque esto hace ser más críticos y más inconformistas, subrayó que “en nuestra tierra además de migas y gachas tenemos grandes profesionales, un paisaje impresionante y una gente que no le cabe el corazón en el pecho; la globalización hace que vuestro futuro esté en cualquier sitio, pero no olvidéis nunca que vuestros inicios, vuestra familia, vuestros profesores estaban aquí, en Castilla-La Mancha. Y si alguna vez tenéis la posibilidad de devolverle algo por los conocimientos que os inculcó, hacerlo. Ya veréis como merece la pena”. Por su parte, el director general de Cultura, Javier Morales, ha resaltado el esfuerzo de todos los galardonados y ha mencionado que el Gobierno regional ha apostado por la educación y la formación de calidad, además de volver a dar prioridad y valor a los profesores, como parte esencial en la educación de nuestros jóvenes. Dar valor a la educación es fundamental para una sociedad, “pero saber también que esta carrera académica es un punto de partida, porque habrá momentos de dificultad, pero estoy seguro de vuestro éxito porque estudiáis para aprender no para aprobar; la palabra imposible sólo existe en el diccionario de los idiotas y vosotros no lo sois”.
Por último, Antonio López, en nombre de los premiados, ha agradecido estos reconocimientos y ha recordado que estos logros se deben también al esfuerzo de todos ellos y al de sus profesores, compañeros y familias.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here