Salones Epilogo

Reunion comision provincial sanidad pp

El presidente provincial del Partido Popular de Ciudad Real, Carlos Cotillas, ha asegurado que “el Gobierno de Page oculta información para que no se conozca toda la verdad sobre la epidemia de legionela y no tener que asumir responsabilidades políticas”.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Así lo ha asegurado tras presidir la Comisión Provincial de Sanidad que se ha reunido esta mañana en Manzanares, donde se ha acordado exigir la destitución fulminante e inmediata del consejero de Sanidad por la “nefasta gestión” que se ha realizado durante el brote de legionela, “por la improvisación, la desinformación y la ocultación de la verdad” y porque, además, “es lo mínimo que Page debe ofrecer a las familias de los cuatro fallecidos y a los 237 afectados, a los que tendrá que compensar”.

En este sentido, Carlos Cotillas ha recordado que el Gobierno de Page guardó silencio sobre el brote de legionela hasta que se celebraron las elecciones generales “probablemente porque no quería que la epidemia y la mala gestión que se estaba realizando de la misma influyeran en los resultados”, mientras que el PP guardó silencio y no quiso utilizar algo tan sensible como la salud en plena campaña electoral.


Vinicola Inline

El presidente del PP de Ciudad Real ha apuntado que, tras haber guardado silencio durante diez días, el Gobierno de Page comenzó a “desinformar” y a aportar datos con “cuentagotas” mientras las urgencias se colapsaban y los profesionales sanitarios se veían desbordados sin concretar dónde se encontraban los focos ni qué se estaba haciendo para evitar nuevos contagios.

Y ahora, según Cotillas, el Gobierno de Page está guardando silencio “para ocultar lo mal que se han hecho las cosas y no asumir responsabilidades políticas”.


Imprenta Osuna – Navidad

El presidente del PP de Ciudad Real ha indicado que al igual que todos los ciudadanos, el PP exige conocer toda la información, dónde se encuentran todas las cepas, por qué se ha actuado tan tarde, por qué no se adoptaron determinadas medidas hasta que se produjeron las primeras muertes y se colapsaron las urgencias, y si se han descartados otras cepas al margen de las de la fuente de la estación de autobuses. Asimismo, exige saber a qué es debido el aumento de la cloración en el agua potable anunciado por el Ayuntamiento y si tiene que ver con la legionela. Está convencido de que la “ocultación de datos y la falta de transparencia e información acaba convirtiéndose en alarma social”.

Por otro lado, y en nombre de la Comisión Provincial de Sanidad, Cotillas ha dado el pésame a las familias de los cuatro fallecidos sobre cuyas muertes se ha querido “quitar hierro” hablando de otras patologías. Además, ha puesto en duda que sean 237 los afectados, ya que la desinformación por parte del Gobierno de Page ha sido constante desde que se detectó el brote.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Por último, ha aplaudido el esfuerzo que ha realizado el personal sanitario de los centros hospitalarios de la zona ya que, según han denunciado también los sindicatos médicos, “han trabajado durante muchas horas y con mucha intensidad porque no se han reforzado las plantillas y no se les han dado todos los recursos necesarios”.

Por su parte, la presidenta del PP de Manzanares, Lola Serna, ha recordado que el Grupo Municipal ha pedido la dimisión del alcalde del municipio y de los concejales de Sanidad y Medio Ambiente y ha asegurado que han tenidos constancia de que se han producido nuevos ingresos con síntomas parecidos a la legionela desde que se aportó oficialmente el dato de 237 afectados.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here