RUEDA DE PRENSA MARIA DOLORES COSPEDAL

El Partido Popular reunirá este domingo en Ciudad Real a algunos de sus alcaldes para explicar cómo se han beneficiado de las medidas impulsadas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, entre ellas, la creación de un fondo de apoyo a las entidades locales con 820 millones a un tipo cero.


Vinicola Inline

Este acto será clausurado por la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, según han informado a Europa Press fuentes ‘populares’.

A menos de cinco meses para las elecciones autonómicas y municipales, ‘Génova’ quiere sacar pecho de las iniciativas que ha impulsado el Gobierno para ayudar a los municipios a pagar sus deudas, como el plan de pago a proveedores.


DipuCR – Sabores del Quijote

Con el objetivo de llegar más a los ciudadanos y ofrecer una imagen de cercanía, alcaldes de distintas partes de España relatarán en primera persona las ventajas que han supuesto para sus respectivos ayuntamientos esas medidas del Ejecutivo del PP.

NUEVO MECANISMO DE APOYO A LA LIQUIDEZ


SAT San Jose

Una de las últimas propuestas en las que se hará hincapié en Ciudad Real será la anunciada hace dos semanas en el Consejo de Política Fiscal y Financiera. Se trata de un nuevo mecanismo de apoyo a la liquidez para hacer frente a sus deudas, que estará dotado inicialmente con 820 millones de euros y que contará con un tipo de interés del 0% en el año 2015.

Ese fondo se va a poner a disposición de las entidades locales que ya se hayan acogido previamente al Plan de Pago a Proveedores. Este fondo de apoyo a la liquidez se subdivide a su vez en dos grupos, en función de la situación financiera de la entidad local.



Así, los ayuntamientos cumplidores en términos de deuda, déficit y periodo medio de pago, que son alrededor de 700, podrán recurrir al denominado fondo de impulso económico, dotado con 130 millones de euros, que podrán destinar a realizar inversiones sostenibles, con tipo de interés del 0% en 2015. Por su parte, los ayuntamientos incumplidores podrán acogerse al bautizado como fondo de ordenación, dotado con 690 millones de euros.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here