Salones Epilogo

blogs moda

Ciudad Real acogerá, el fin de semana del 24 y 25 de junio, las I Jornadas de Bloggers de Moda, como herramienta para ayudar a vender más ropa, calzado y complementos en la ciudad.

Virgen de las Viñas

Así, en la Cámara de Comercio de Ciudad Real se realizará el 24 de junio, la presentación de las Jornadas y se desarrollarán varias ponencias, entre ellas, la de la colaboradora de las revistas Cosmopolitan, Mía y Marie-Claire, Susana Castañeda, titulada ‘Yo me quiero. ¿Y tú te quieres?’.

Además, la personal shopper, wedding planner y maquilladora, Ana Ariza, hablará sobre ‘Cómo desarrollar un blog y herramientas para trabajar las redes sociales’. Por último, Tomás Rubio llevará a cabo la charla ‘Ser modelo no es fácil’.

Selfietur reserva verano

Tras una comida de networking en la bodega ‘Pago del Vicario’, habrá una ruta turística y comercial por Ciudad Real y una charla en el Museo del Quijote de Javier Cabañas sobre ‘Uso de las redes sociales aplicadas al comercio’, un baile de danza oriental y una exposición de figurines de moda por Isabel Gómez. Como cierre del primer día, tendrá lugar un desfile de moda con música en directo en la terraza de verano ‘Guridi rumor del agua’.

Ya el sábado, día 25, se hablará de las técnicas de fotografía adaptadas a los blogs, habrá un taller de peluquería y maquillaje en los Jardines del Prado, que por la noche también albergarán un desfile de moda, y se realizará una cata de vinos y de cervezas para los participantes.

FERCAM

Según la directora de Pasarela Madrid Real, Nines Ruiz, este campo en Ciudad Real “está por descubrir”. “Es un evento innovador, pionero en el que todos tiene cabida, tanto público joven como mayor, y en el que el pequeño comercio puede estar en los jardines del Prado promocionando sus productos en una plataforma gratuita”.

CAMBIAR EVENTOS EN LA CIUDAD

Colour Mobile

Asimismo, el concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, ha reconocido que se trata de un evento “innovador y dirigido al pequeño comercio, el comercio textil de la localidad”. Además, ha afirmado que para “cambiar la dinámica de una ciudad, hay que cambiar los eventos que se desarrollan en la misma y ahora se están haciendo eventos que se convierten en un reflejo de lo que son sus ciudadanos”.

“El modelo de ciudad hay que hacerlo de la mano de los jóvenes empresarios y emprendedores que están llevando a cabo iniciativas nuevas en Ciudad Real”.

Las primeras Jornadas de Bloggers de Moda están organizadas por Pasarela Madrid Real, con el patrocinio del Ayuntamiento de Ciudad Real, la Cámara de Comercio de Ciudad Real y diferentes empresas con implantación en la capital.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here