Salones Epilogo

grano de trigo

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) Ciudad Real recuerda a todos los agricultores que esta campaña de siembra hay que seguir cumpliendo el denominado ‘greening’ o pago verde para tener derecho a percibir las correspondientes ayudas de la Política Agraria Común (PAC).


Bodegas Verum

Una de las prácticas que debe cumplirse es la diversificación de cultivos. En este sentido, la normativa de la nueva PAC estipula que con menos de 10 hectáreas no hay obligaciones en este sentido; entre 10 y 30 hectáreas de tierra arable se cultivarán, al menos, dos tipos de cultivos diferentes, sin que el principal suponga más del 75% y si se declaran más de 30 hectáreas se deben cultivar, al menos, tres tipos diferentes de cultivos, sin que el principal suponga más del 75% y los dos principales juntos no supongan más del 95%.

Se entenderá como cultivo los géneros botánicos diferentes (cebada, trigo, avena, etcétera), mientras que los cultivos de invierno y primavera del mismo género se consideran distintos. También se consideran cultivos el pimiento, tomate, melón o sandía, así como los barbechos; hierbas u otros forrajes herbáceos. Las superficies sembradas con una mezcla de semillas se considerarán cubiertas por un solo cultivo denominado cultivo mixto.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Los agricultores que declaren más de 15 hectáreas tendrán que cumplir en sus explotaciones con el requisito de Superficie de Interés Ecológico (SIE), destinando al menos el 5% de la tierra a barbecho; cultivos fijadores de nitrógeno (leguminosas y proteaginosas) o superficies agrícolas forestadas.

A partir de la solicitud única correspondiente a 2016, para que un barbecho se considere SIE no deberá haber estado ocupado por un cultivo fijador de nitrógeno el año anterior y para que un cultivo fijador de nitrógeno se considere SIE no deberá haber estado ocupado por otro cultivo de fijador el año anterior, a excepción de leguminosas forrajeras plurianuales mientras dure su ciclo de cultivo.


Dipu CR – Aniversario Edificio

Además, es obligatorio que estos cultivos se mantengan en el terreno, al menos, hasta el estado de madurez lechosa del grano (consumo humano o animal); el inicio de la floración (forraje anual) o durante todo el año (aprovechamiento plurianual).

Por último, ASAJA recuerda que los leñosos (viña, olivar y frutos de cáscara como pistacho o almendro) cumplen por sí mismos el ‘greening’.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here