Salones Epilogo

bomba riego

Los representantes de la Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ciudad Real han exigido la solución inmediata de la situación de los pozos de riego de las explotaciones prioritarias pendientes de resolución por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG).


Virgen de las Viñas

Desde ASAJA demandan una reunión urgente con representantes de la CHG, del Gobierno regional y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para buscar solución a una problemática que afecta a miles de familias.

ASAJA solicita que se busquen los recursos disponibles dentro del Plan Hidrológico de la Cuenca del Guadiana, que se está elaborando, para resolver definitivamente los aproximadamente 1.800 expedientes pendientes de explotaciones prioritarias y los 600 de cultivos leñosos.


DIPUCR – Tu mejor compra

Los dirigentes de la organización recuerdan a los representantes políticos los compromisos adquiridos con ASAJA para la solución de este problema, por lo que es fundamental que se actúe con firmeza para solventar la situación de muchas explotaciones agrarias profesionales que ahora tienen una situación de indefensión y de agravio comparativo respecto a las explotaciones que sí fueron regularizadas por la Administración.

Por otra parte, recuerdan que desde ASAJA llevan muchos años rechazando abiertamente y esgrimiendo en las múltiples alegaciones presentadas cualquier tipo de restricción del uso de agua para el sector agropecuario debido a la evidente recuperación hídrica en la provincia, así como demandando la construcción de infraestructuras hidráulicas, como embalses o nuevos pozos de recarga.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here