Salones Epilogo

20131212_Concentra_Reforma Ley Admi_local01_AdeAlba

Trabajadores y representantes sindicales de CC.OO. y UGT en el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba se han concentrado esta mañana a las puertas del Ayuntamiento, en contra del proyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local. Ésta, a la que se han unido el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, los partidos políticos, PSOE e IU, y diferentes asociaciones de la localidad, se suma a las llevadas a cabo a nivel nacional.


Vinicola Inline

Durante la concentración, se ha hecho público un manifiesto elaborado por CC.OO., al que se ha sumado UGT, en el cual se indica que si “la Ley Anti-Ayuntamientos”  del gobierno del PP, finalmente saliera adelante, los ciudadanos serán los más perjudicados con la supresión de servicios y los que se mantengan serán privatizados, “más caros y de peor calidad”.

Según han indicado, “peligran” los servicios públicos municipales que más están demandando las familias necesitadas y la ciudadanía en general, “precisamente, en momentos de emergencia social debido a la crisis”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Dicha Ley, supone una regresión en derechos  y servicios públicos, afirmaban en el acto, sobre todo para los ciudadanos y ciudadanas que dependen de Ayuntamientos menores de 20.000 habitantes, los cuales perderán competencias y su gestión quedará supeditada a los dictámenes de otras administraciones superiores.

Entre los servicios en peligro de “desmantelamiento” han señalado: los sociales, las concejalías de la mujer, las escuelas infantiles y de adultos, el mantenimiento de escuelas e instalaciones deportivas, ayudas de todo tipo a escolares, actividades deportivas y culturales, la promoción de vivienda social y planes sectoriales dirigidos a colectivos desprotegidos, entre otros, de una larga lista.


Hidymec

Contra este futuro “desmantelamiento”  los concentrados  han pedido mayor financiación para los ayuntamientos, “más transparencia, más cercanía y más democracia, no menos”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here