Salones Epilogo

Alcaldes PP

Varios alcaldes del PP en Ciudad Real y uno de UCIN han denunciado este miércoles la “parálisis absoluta” de la autovía que une la capital de esa provincia con Toledo, al tiempo que han pedido a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha una solución a esta infraestructura “lo más pronto posible”.


Virgen de las Viñas

Así lo han puesto de manifiesto los alcaldes ‘populares’ de Malagón, Los Montijos y Fuente el Fresno, Adrián Fernández, Beatriz García y Teodoro Santos, respectivamente; y el alcalde de UCIN de Fernán Caballero, Manuel Hondarza, quienes han estado acompañados en rueda de prensa por el portavoz del PP en las Cortes regionales, Francisco Cañizares.

El portavoz ‘popular’ ha señalado que hay una “inacción” y “falta de información” por parte del Gobierno de Emiliano García-Page sobre este proyecto, del que ha recordado que se inició hace seis años, cuando el expresidente de Castilla-La Mancha José María Barreda lo puso en marcha.

AUSENCIA DE REIVINDICACIÓN


DipuCR – Sabores del Quijote

Del mismo modo, ha denunciado la ausencia de la reivindicación en este sentido por parte de la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y otros municipios socialistas afectados por la “parálisis” de este proyecto que, bajo su punto de vista, muestran “un silencio bochornoso” ante una “reivindicación histórica” para estos municipios.

A ello ha añadido que los municipios afectados sufren una carretera con un índice de accidentalidad “altísimo” y que necesitan “con urgencia” la respuesta de la Junta, que no vieron “en los presupuestos de 2016, por lo que venimos para que ese olvido de Page se resuelva en los próximos presupuestos”.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

“Nosotros vamos a exigir también al Gobierno de España la colaboración en la resolución de este problema, pero tiene que ser el Gobierno de Castilla-La Mancha quién lidere esa solución y quien establezca los criterios para que esa autovía sea una realidad lo antes posible”, ha argumentado Cañizares.

NINGUNA RESPUESTA DE FOMENTO

De su lado, el alcalde de Malagón, Adrián Fernández, ha señalado que al igual que con el PP en las Cortes, estos alcaldes también han solicitado una reunión con la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, pese a que a día de hoy “la respuesta es ninguna”.


Hidymec

“Queremos hablar con el Gobierno de Castilla-La Mancha porque es una necesidad urgente e imperiosa para nuestros municipios”, ha apuntado, para agregar que “son muchos” los vecinos que utilizan el trayecto de la N-401 para cubrir sus necesidades laborales, comprar o recibir asistencia médica.

Del mismo modo, ha indicado que no se puede plantear una alternativa a un trayecto de 100 kilómetros que implica un aumento de 40 kilómetros más. “¿Quién va a coger una autovía que para hacer un trayecto de 100 kilómetros tiene que hacer 180?, esa alternativa no es práctica”, ha manifestado.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Finalmente, ha esperado que la consejera de Fomento les reciba porque no quieren que el presidente regional, Emiliano García-Page, anuncie en 2019 que empieza la infraestructura. “Queremos que se haga ya porque nuestros vecinos necesitan una solución efectiva lo antes posible”, ha concluido.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here