19.7 C
Tomelloso
lunes, 27 mayo

Chisss… que vienen que vienen…

El 17 de Junio es el día en el que toman posesión los ediles de los ayuntamientos de España.

Los que han ganado, y los que piensan que no han ganado. Se supone que en todos ellos, los súbditos de este reino ha depositado la esperanza de que hagan algo para mejorar la vida de sus pueblos, villas y ciudades.

Se supone también, que juntos tirios y troyanos se reunirán para proponer, para escucharse, para escucharnos. Hasta ahora, si se han visto las caras, es para hablar de lo suyo, insultarse y de paso insultar a quienes han votado al contrario.

No dudarán en seguir dando el bochornoso espectáculo de quién falta al respeto al que no comulga con sus mismas ruedas de molino, y repetirán incansables las soflamas que desde los estados mayores de su cuerda les insuflen cada mañana.

Un ingenuo pensaría que si colaboraran, si trabajaran con una misma meta, nos iría a todos mucho mejor. No lo harán.

Cuando nos llaman a las urnas solo podemos elegir a elegidos por los correspondientes visires, de manera que se vota a la secta, no a las personas, como ocurriría si las listas fueran abiertas.

De este asunto es mejor no hablarles, porque se asustan mucho.

Generalizar siempre es inexacto.

Seguramente habrá un pueblo perdido en que los electos recuperen su noble condición de vecinos y arrinconen la condición de siervos-militantes, y se ocupen de nuestras escuelas, de nuestros hospitales, de nuestro medios para ganarnos el pan dignamente, no encarcelen a nuestros viejos y piensen en el futuro de nuestros jóvenes.

En el día de hoy toman posesión unos para mangonear lo que puedan y otros para iniciar unas vacaciones que durarán hasta la próxima convocatoria electoral.

Advertisement

Solo se les verá juntos, con sus mejores galas, siguiendo al estela de la popa del cura, el día de la procesión de la Patrona, al lado del cabo de la Guardia Civil.

Como decía aquel anciano sabio, cuando le preguntaron que esperaba de este gobierno, contestó que lo de siempre, sobrevivir-le.

Alcalde, lo que nos eches!!
Todos somos contingentes, solo tú eres necesario!

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí