Salones Epilogo

visita-san-jose-tomelloso-4

La patronales de Industrias Vitivinícolas, Alcoholeras y Cooperativas de Ciudad Real y los sindicatos CCOO y UGT alcanzaron el pasado viernes un acuerdo sobre el convenio colectivo provincial de Vinícolas, que afecta a unos 3.200 trabajadores —unos 2.000 fijos y el resto eventuales—.


Virgen de las Viñas

El acuerdo se alcanzó en la tercera reunión mantenida por las partes ante el Jurado Arbitral de la provincia, a instancias de los sindicatos, para tratar de desbloquear la negociación del convenio, cuya ultraactividad estaba a punto de caducar, ha informado CCOO en un comunicado.

“Es un acuerdo trascendental para un sector, el vinícola, que es fundamental en la provincia. Hay bodegas, alcoholeras o cooperativas en la práctica totalidad de los municipios y afecta directamente al conjunto de la actividad económica de Ciudad Real”, ha destacado el responsable de la Federación Agroalimentaria de CCOO de Ciudad Real, Demetrio Muñoz-


Selfietour – 50 sombras

Muñoz ha valorado el acuerdo, “que ha sido muy laborioso, debido fundamentalmente a la pretensión de algunas empresas de permitir decaer la vigencia del convenio aprovechando los cambios en la negociación colectiva impuestos por el PP con su reforma laboral”, ha dicho.

Las partes tendrán que redactar en los próximos días los acuerdos alcanzados el viernes ante el Jurado Arbitral para a continuación proceder a la firma del convenio.


DipuCR – Sabores del Quijote

Entre otras cuestiones, patronales y sindicatos acordaron que el convenio, que incluirá una cláusula de ultraactividad de 24 meses; tendrá vigencia para 2013 y 2014, con una moderada subida salarial del 0,6% para cada uno de los dos años.

Se reduce la jornada anual en 26 horas, quedando fijada en 1.800; además de ordenarse las jornadas irregulares y los correturnos. También se revisarán las categorías profesiones; las indemnizaciones para trabajadores eventuales, y determinados pluses.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here