Populoos
12.5 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

CUAS Masa Mancha Occidental II seguirá usando la Antigua Estación de Viajeros de Renfe tras un convenio

Un convenio firmado entre la Comunidad y el Ayuntamiento de Tomelloso

El Ayuntamiento de Tomelloso continuará colaborando con la Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas (CUAS) de la Masa Mancha Occidental II dado su interés social, a través de un convenio, rubricado por el alcalde, Javier Navarro, y el presidente de la entidad, José Joaquín Gómez. En él, se renueva la cesión temporal del edificio de la Antigua Estación de Viajeros de Renfe, ubicado en la calle Estación 78 de la localidad, para uso de sede central de la CUAS y desarrollo de su actividad. El Ayuntamiento se reserva el derecho a disponer del salón de la planta alta del edificio para fines sociales, culturales, educativos, etc, y dos oficinas en esa misma planta.

El periodo de duración del convenio es de dos años, pudiendo ser prorrogado por otros dos más, mediante acuerdo expreso.

Ambas instituciones son conscientes, así lo recoge el convenio, de que la colaboración entre ellas contribuye a facilitar las funciones básicas de conservación de las aguas subterráneas de la Masa, declaradas por la Junta de Gobierno de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, en 2014, “en riesgo de no alcanzar el buen estado cuantitativo y químico fijando el volumen máximo de recursos disponibles que debe extraerse para asegurar el equilibrio hídrico, así como las medidas para mejorar y proteger su calidad, para poder alcanzar el buen estado de la MASA y de los ecosistemas y zonas protegidas asociados”.

La CUAS de la Masa Mancha Occidental II será responsable del uso, mantenimiento y conservación de las instalaciones cedidas, cuyo estado deberá mantener. Todos los gastos derivados de la utilización del edificio correrán por su cuenta. No se podrán realizar obras ni reformas en el edificio, cualquiera que sea su clase o entidad, ni colocar rótulos u objetos de ninguna clase en la fachada o interior del local sin previa autorización del Ayuntamiento.

Diputación de Ciudad Real

La Comunidad se compromete, a través de este convenio, a hacer mención expresa de la colaboración del Ayuntamiento utilizando su simbología habitual, en cualquier material impreso que elabores (cartelería, folletos, etc) para las actividades que desarrolle.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí