La secretaria general de CCOO-Enseñanza Castilla-La Mancha, Mercedes Gómez, ha pedido a la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez ,que comparta cuanto antes con la comunidad educativa de la región la guía sobre el inicio del curso anunciada por el presidente Emiliano García-Page y que convoque a las organizaciones representativas de la comunidad educativa antes de la reunión que va a tener a finales de la próxima semana con la ministra del ramo, Isabel Celaá.

«Necesitamos coordinar las posturas y ver las necesidades de esta comunidad educativa para una vuelta a las aulas segura», ha indicado Gómez, que ha recordado que la Consejería recabó al principio del verano las opiniones de los distintos representantes de la comunidad educativa, y que en base a ellas emitió a finales de julio unas instrucciones «que no son válidas ahora a finales de agosto, la situación ha cambiado mucho» por el aumento constante de los brotes de COVID-19 durante las últimas semanas.



«Entendemos que la Consejería habrá introducido nuevas medidas y adecuado y endurecido otras. Nos gustaría conocerlas cuanto antes, para despejar en lo posible las incertidumbres con las que afrontamos la inminente vuelta a las aulas. Estamos implicados 360.000 alumnos y alumnas y unos 35.000 docentes, además de las familias con las que unos y otros convivimos a diario. Esto podría suponer una expansión del virus exponencial, y por tanto hay que revisar en qué condiciones se vuelve a los centros», ha alertado.

«Confiamos en que, como en ocasiones anteriores, la Consejería nos presente dicha guía en los próximos días, antes de su la reunión con la ministra; con antelación suficiente para poder conocer las nuevas disposiciones preparadas por Castilla-La Mancha y, en su caso, hacer las aportaciones que consideramos necesarias para minimizar los riesgos de la vuelta a las aulas», ha agregado.

Entre otras propuestas, CCOO-Enseñanza quiere plantear organizar y garantizar, con el Sescam, una atención sanitaria permanente a los centros educativas, con médicos y enfermeras de referencia.

De igual modo, ha aludido a la necesidad de «que se cumplan realmente» diversas medidas que viene anunciando el Gobierno de Castilla-La Mancha.

«Los EPIs tienen que estás disponibles desde el principio del curso. Y los 72.000 equipos informáticos anunciados tienen que estar ya en los centros. Es posible que tengamos que empezar de forma semipresencial, o directamente online.»

«También se anunció la contratación de 3.000 docentes y de personal laboral. Pedimos que esa contratación sea efectiva y rápida. Además, si seguimos las directrices del doctor Simón y vamos a aulas de 15 ó 20 alumnos, habrá que hacer bastantes desdobles y no sabemos si con esos 3.000 va a ser suficiente», ha avisado Gómez.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre