Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Casero clausura de una jornada de diálogo del Consejo de Relaciones Laborales de Castilla-La Mancha

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, tras conocerse los datos del desempleo del mes de enero ha destacado que, «hoy en Castilla-La Mancha hay 15.455 personas menos en el desempleo» que el mes de enero de 2014, dato que junto al crecimiento de los contratos indefinidos, «avalan, efectivamente, que la recuperación económica está en marcha» y que hay que trabajar como hasta ahora.



En el Gobierno de Castilla-La Mancha «vamos a seguir trabajando en esa dirección, siendo una comunidad autónoma que ya son 17 meses consecutivos en términos interanuales negativos frente a los 47 meses consecutivos en términos interanuales del gobierno socialista, y pese a ese dato, creo que el camino que hemos iniciado hace algún tiempo es el camino correcto y en eso vamos a seguir trabajando», ha puntualizado.

Casero ha realizado estas declaraciones en Guadalajara, donde antes de mantener una reunión con el responsable de la Federación de Turismo de CEOE en la provincia ha incidido en que el hecho de que hoy haya 15.455 personas más trabajando que el año pasado por estas mismas fechas «es la noticia del día», si bien ha admitido que enero es un mes que no es bueno para la creación de puestos de trabajo.



«En Castilla-La Mancha, al igual que lo hace el comportamiento de España en general, se encuentra en un menos 6seis por ciento en términos interanuales», ha señalado, para insistir en que «hay datos que nos estimulan a seguir trabajando en el ámbito de las reformas que habíamos emprendido».

En concreto, en alusión a los contratos indefinidos tanto en términos mensuales como interanuales, ha dicho que ha habido un 23 por ciento de crecimiento, un dato que a su juicio «avala que esa recuperación económica está en marcha».

Banner – Ayto Tomelloso – Correntomelloso 2020

Ha citado concretamente la provincia de Guadalajara como la que mejor porcentaje de las cinco de Castilla-La Mancha tiene en términos interanuales, con un casi – 10*21 ; «hoy en Guadalajara hay 2507 personas más trabajando que el pasado año en estas fechas», ha precisado.

Y pese a insistir en que en el ámbito de empleo enero no es tradicionalmente, por motivos como la finalización de la campaña de navidad, un mes favorable, «no es menos cierto que hoy esa interanual que conocemos es la tercera mejor en términos absolutos y relativos», ha puntualizado.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here