Cañizares, en rueda de prensa- 140414

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares ha pedido hoy al secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page “explicaciones urgentes” de cómo se vaciaban las arcas púbicas para beneficio del PSOE y de unos pocos, mientras se dejaban las facturas en Educación, Sanidad o Servicios Sociales sin pagar, según las informaciones conocidas en el día de hoy.


Advertisement

Cañizares se ha pronunciado de este modo en rueda de prensa, ante la información que publica hoy un medio de comunicación de ámbito nacional, que denuncia que el PSOE, en época del Gobierno de Barreda y Page, pagaba actos del PSOE con dinero público, a través de la empresa Cuadrifolio, a la que adjudicaba eventos inflados para, con el dinero sobrante, organizar campañas del Partido Socialista.

Según el portavoz popular, este diario acusa al PSOE de Page de hechos que están tipificados como delitos gravísimos, que deber ser explicados urgentemente por el secretario general del PSOE regional.


Advertisement
Advertisement

El dirigente popular ha exigido que se aclare todo lo que ha ocurrido en la región, como este escándalo publicado, y que se suma a otros como el de CCM o el aeropuerto de Ciudad Real. Por ello, el PP, a la espera de las explicaciones pertinentes sobre este asunto, no descarta ningún tipo de acción judicial o parlamentaria para esclarecer y dilucidar las responsabilidades puestas de manifiesto en la información periodística. Asimismo, el parlamentario ha manifestado que no le cabe duda que la propia JCCM es la primera interesada en esclarecer este asunto publicado.

Además, y ante las recientes afirmaciones realizadas por el secretario regional del PSOE sobre este asunto, donde no ha ofrecido ningún tipo de explicación y se ha limitado a defender a Barreda, Cañizares le ha recordado su responsabilidad directa en este asunto, denunciado por el referido medio, al ser vicepresidente de Barreda, por lo que le ha pedido que asuma su responsabilidad.

Por último, el portavoz popular en consonancia con lo publicado, dentro del montaje del stand de FITUR (Feria Internacional de Turismo) de Castilla-La Mancha, en relación con esta presunta trama, ha manifestado la diferencia entre el gasto actual que realiza la Junta para esta misma feria. Por ejemplo, el PSOE en 2008, según la información periodística, empleó 682.000 euros en el montaje del stand de la región, mientras que el primer año organizado por la presidenta Cospedal supuso un coste de 129.000 euros, ha concluido Cañizares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here