Salones Epilogo

20160102 FOTO FAMILIA BIENVENIDA ALUMNOS PRACTICAS

Caja Rural Castilla-La Mancha ha dado hoy la bienvenida a los 65 nuevos alumnos universitarios que comienzan a desarrollar sus prácticas en los diferentes departamentos, servicios y oficinas de la entidad financiera.


Virgen de las Viñas

El periodo de prácticas comprende los próximos 3 meses y los estudiantes proceden principalmente de los grados de Administración y Dirección de Empresas (ADE), Derecho, Económicas, Finanzas y Contabilidad, Grado de Ingeniería Informática o Gestión y Administración Pública de universidades como la UCLM; Carlos III; Universidad Rey Juan Carlos; Universidad de Alcalá de Henares; Universidad Complutense; Universidad Internacional de la Rioja o Universidad de Extremadura.

Los estudiantes fueron recibidos por el director general, Víctor Manuel Martín López, la directora de la División de Recursos Humanos y Jurídica, Paloma Gómez Díaz; el director de la División de Negocio, Enrique Muñoz Sánchez.


Hidymec

33 universitarios contratados en 2015

El director general de la Entidad animó a los alumnos a aprovechar al máximo esta oportunidad para incrementar su formación, así como para formar parte en el futuro de la propia plantilla de la Caja.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Caja Rural Castilla-La Mancha contrató durante 2015 a 33 universitarios que previamente habían realizado sus prácticas. Aludiendo a este dato, el director general aconsejó a los alumnos a ser proactivos, comprometidos y poner todo su esfuerzo y dedicación. “Desde que iniciamos nuestro Plan de Expansión hemos duplicado el balance de la entidad y el número de oficinas, en contraposición al resto del sector financiero, que ha despedido personal y cerrado parte de su red comercial. Desde hoy tenéis una magnífica ocasión para optar a un puesto en esta Entidad”.

En este sentido, Víctor Manuel Martín López afirmó que “aquí estáis para ser vosotros mismos, así que no representéis papeles. En la Caja se admite el error, por supuesto, pero cuando uno trabaja y se compromete. Nosotros hemos basado nuestro desarrollo en el negocio tradicional, haciendo lo que sabemos hacer: captar recursos, prestar recursos y dar servicios especializados. Realizando un negocio de cercanía, sencillez y trato, con atención humana, y ayudando a solventar las necesidades de la gente. Hoy contamos con más de un millar de profesionales y con unos ratios de solvencia, seguridad y coberturas importantísimas”.


DIPUCR – Tu mejor compra

50% contrataciones los últimos 3 años procedentes de alumnos en prácticas

Por su parte, la directora de Recursos Humanos alentó a los estudiantes a ser constantes y a aprender día a día de esta experiencia, y ofreció un dato esperanzador para su futuro profesional en la Entidad. “Tomad esta experiencia con ilusión, compromiso y humildad, que es lo que se valora, no como un mero trámite, porque los últimos 3 años prácticamente el 50% de las contrataciones que ha realizado la Caja están hechas a través de alumnos universitarios”.


Hidymec

Por último, el responsable de la División de Negocio incidió en valores como la atención, vocación de servicio o cercanía que proporciona la cooperativa de crédito a sus socios y clientes, e instó a los alumnos a aprovechar “el momento, la oportunidad de la que vais a disponer para mostrar lo mejor de vosotros. Desarrollad todas las cualidades que tenéis, comerciales, técnicas, etc. La sociedad cada vez exige más y nuestro servicio debe estar a ese nivel tan alto. Estamos construyendo el futuro, y lo hacemos creciendo juntos, con socios, clientes y con vosotros, la plantilla, por eso sois tan importantes”.

A través de estas prácticas, Caja Rural Castilla-La Mancha promueve la incorporación de jóvenes al mercado laboral, apostando por la continuidad de su formación cualificada y por dar oportunidades y experiencia a las generaciones futuras.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here