mi psoe

Unos 12.000 militantes socialistas castellano-manchegos –entre militantes del PSOE y de Juventudes Socialistas en la región– podrán votar este sábado, 27 de febrero, en sus agrupaciones locales acerca del acuerdo de este partido «con distintas fuerzas políticas para conformar un gobierno progresista y reformista».

Según han confirmado a Europa Press fuentes socialistas, los militantes de Castilla-La Mancha ya pueden votar desde este viernes de manera ‘online’, pero será este sábado cuando las agrupaciones locales abran un periodo de tiempo a lo largo del día para ejercer el voto presencial.

La consulta ha arrancando este viernes en la plataforma digital ‘MiPSOE’ para aquellos militantes que hayan solicitado antes del 24 de febrero ejercer su voto de esta manera. El resto, deberá acudir este sábado a sus agrupaciones.

La pregunta aprobada es la siguiente: «El PSOE ha alcanzado y propuesto acuerdos con distintas fuerzas políticas para apoyar la investidura de Pedro Sánchez a la Presidencia de Gobierno. ¿Respaldas estos acuerdos para conformar un gobierno progresista y reformista?», reza la pregunta a los afiliados, que deberán responder con un «sí» o un «no».

ORGANIZACIÓN EN CLM

De este modo, las agrupaciones socialistas más numerosas en la región –las de las capitales de provincia y de pueblos más grandes– que tienen más de cien militantes abrirán un periodo de ocho horas para que se efectúen las votaciones.

Por el contrario, las agrupaciones más pequeñas, que tengan menos de 100 militantes, establecerán un periodo de cuatro horas, según se organicen los integrantes de esta agrupación.



Los resultados los dará a conocer Ferraz una vez culmine la consulta, que en la mayoría de las agrupaciones se cerrará a las 20.00 horas de este sábado, toda vez que se hayan recontado los votos presenciales y ‘online’.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre