23.6 C
Tomelloso
martes, 16 abril

La Biblioteca de Tomelloso organiza una ruta guiada por ‘el Madrid de las Letras’ y una visita al Museo Thyssen

Las inscripciones se harán de manera presencial en la Biblioteca Municipal de Tomelloso

La Biblioteca Municipal de Tomelloso ha vuelto a organizar una excursión en la que fusiona arte y literatura. Enmarcada en las fechas cercanas al Día de los Museos (18 de mayo), el próximo miércoles 22 de mayo se realizará una excursión que comprende dos actividades principales.

En primer lugar, una ruta literaria guiada por el Madrid de las Letras. La ruta llevará a los asistentes al Madrid del Siglo de Oro, conocerán la evolución de este barrio y de dónde le viene el nombre de Huertas, y descubrián qué escritores y dramaturgos de la generación del 98 y del 27 vivieron en esas calles. Todo ello, a través de anécdotas, leyendas y rumores de la época. La ruta se hará con guía y tendrá una duración aproximada de una hora y media.

Bogas Bus

En segundo lugar, habrá una visita libre a la Exposición Temporal del Museo Thyssen: «El realismo íntimo de Isabel Quintanilla«. El museo Thyssen dedica por primera vez una exposición monográfica a una artista española, Isabel Quintanilla, una de las figuras fundamentales del realismo contemporáneo.

Quintanilla vivió y trabajó en un momento de la historia de España en el que las mujeres artistas no tenían ni el peso ni el protagonismo del que disfrutaban los artistas masculinos. Su obra y estilo se enmarcan dentro del grupo de los realistas madrileños, en el que se encontraban también figuras tan relevantes de Tomelloso como Antonio López García o María Moreno. La pintura de Isabel Quintanilla es resultado de un dominio rotundo de la técnica y de un oficio adquirido en distintas escuelas, pero, sobre todo, de un trabajo continuado en el tiempo.

Las inscripciones se harán de manera presencial en la Biblioteca Municipal de Tomelloso.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí