Populoos
16.4 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

Tomelloso celebra su I Ruta «Monumentos y Tradiciones» con un desfile de mulas y carruajes

Los participantes han recorrido varias chimeneas y distintos puntos de interés de la ciudad

La asociación cultural de carreros «Virgen de las Viñas», en colaboración con el Ayuntamiento de Tomelloso, ha organizado hoy la primera edición de la ruta «Monumentos y tradiciones de Tomelloso», un evento destinado a realzar las tradiciones de la localidad. Esta iniciativa ha reunido a 11 carruajes de paseo, tirados por caballos y mulas, que han desfilado por las calles de la ciudad, a pesar de las inclemencias del tiempo que han limitado la participación prevista.

Apolonio Lara, presidente de la asociación, expresó su satisfacción por la realización de esta actividad, destacando la importancia de dar visibilidad y protagonismo a las mulas, caballos y carruajes no solo en eventos específicos como la romería y la feria, sino durante todo el año. Lara subrayó la colaboración con el Ayuntamiento como clave para el éxito de la ruta, que ha permitido a los participantes visitar sitios históricos de Tomelloso. «Lo que más riqueza tiene Tomelloso es su gente», afirmó Lara, aludiendo al espíritu que ha convertido a Tomelloso en un pueblo moderno y acogedor.

Diputación de Ciudad Real

El recorrido ha pasado por lugares emblemáticos, teniendo como punto de unión las chimeneas por la importancia que tuvieron, símbolos del patrimonio industrial de Tomelloso. La ruta ha concluido con una degustación de zurra para todos los participantes.

Rocío Valentín, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Tomelloso, ha reiterado el compromiso del municipio con la conservación de las tradiciones y el patrimonio local. «Nosotros vamos a estar por los que apuestan por mantener vivo lo nuestro», declaró Valentín, destacando la importancia de transmitir estas tradiciones a las nuevas generaciones para asegurar su preservación. La concejala anticipó que la ruta de este año, centrada en las chimeneas, podría extenderse en el futuro a otros aspectos emblemáticos de Tomelloso, como sus cuevas y su historia vitivinícola.

Esta primera ruta «Monumentos y Tradiciones» pretende ser el inicio de una tradición que continuará enriqueciendo la vida cultural de Tomelloso.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí