Populoos
8.6 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

La Junta cede a Tomelloso 7 hectáreas que permitirán ampliar la cooperativa ‘Virgen de las Viñas’

Caballero ha destacado que esta es “una decisión política” que da cuenta del compromiso que el Gobierno regional tiene con el desarrollo económico y el bienestar en la ciudad de Tomelloso

El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha confirmado esta mañana que el Ejecutivo regional va a ceder gratuitamente a la ciudad de Tomelloso más de siete hectáreas de terreno que permitirán, entre otros proyectos, la ampliación de la cooperativa ‘Virgen de las Viñas’.

Así lo ha anunciado Caballero en una reunión que ha mantenido con el presidente de dicha entidad, Rafael Torres, y en la que ha estado acompañado por la delegada provincial de Hacienda, Inmaculada Jiménez, de cuyo departamento depende directamente esta cesión. También han asistido a la reunión el presidente del IRIAF, José Luis Tenorio; la delegada provincial de Agricultura, Amparo Bremard; y el alcalde de la localidad, Javier Navarro.

Diputación de Ciudad Real

El vicepresidente segundo ha explicado la decisión del Gobierno de Castilla-La Mancha de ceder una parcela de siete hectáreas de los terrenos de los que dispone la Administración autonómica y que, actualmente, pertenecen al Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal de Castilla-La Mancha.

Estos terrenos se cederán gratuitamente al Ayuntamiento de Tomelloso para que se pueda lograr la ampliación de los polígonos número 28 y 30 de la localidad. De esta manera, se lograrán abordar los procesos de crecimiento que puedan existir en el municipio y se da respuesta a una demanda de la cooperativa ‘Virgen de las Viñas’ con la que ya se comprometió el presidente García-Page con su presidente Rafael Torres, y ante una amplia representación de los 3.000 socios de la misma.

Bogas Bus

Caballero ha expresado que “esta es una decisión política que pretende favorecer a la cooperativa ‘Virgen de las Viñas’ y a sus socios y sus posibilidades de desarrollo y crecimiento y no solo eso, sino que también favorecerá al resto de empresas que se instalen en estos dos polígonos y dará solución a un problema que existía desde hace tiempo y que tenía constreñida la posibilidad de crecimiento de la localidad”.

Al respecto, el vicepresidente segundo del Gobierno regional ha destacado que se da una solución definitiva por parte del ejecutivo de Emiliano García-Page y ha avanzado que se agilizarán todo lo posible los trámites necesarios para la cesión.

Por su parte, el presidente de la cooperativa ‘Virgen de las Viñas’, Rafael Torres, ha expresado el enorme agradecimiento de los más de 3.000 socios a los que representa y ha destacado “la generosidad y el compromiso del presidente García-Page con el desarrollo de esta cooperativa que es la más importante de Europa”. En este sentido, ha dado las gracias al vicepresidente segundo, José Manuel Caballero, por la confirmación de esta noticia “que resulta vital para abordar el crecimiento que está experimentando la cooperativa ‘Virgen de las Viñas’”.

“Este es un ejemplo más del compromiso con la colaboración, el entendimiento y la estabilidad que desarrollamos desde el Gobierno de Castilla-La Mancha con todos los municipios y entidades de la región para lograr un progreso y un bienestar colectivo apartando las discrepancias políticas para que este trabajo redunde en el conjunto de la ciudadanía”, ha concluido Caballero.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí