17 C
Tomelloso
domingo, 21 abril

La Charanga ‘Los Primos’ de Tomelloso llevan su música y diversión a las Fallas valencianas

Tras solo un año desde su creación oficial, "Los Primos" han aprobado con nota su primera participación en uno de los eventos con más tradición musical del país

Los pasados días 18 y 19 de marzo, la Charanga Los Primos de Tomelloso se desplazó hasta la localidad valenciana de Foios para llevar su música y diversión a las Fallas 2024. Sus anfitriones fueron la Falla Avinguda Plaça Rei en Jaume de dicha localidad, a cuyos integrantes han querido agradecer su cálido recibimiento y el trato que les han brindado, haciéndoles sentir como en casa.

Para esta ocasión tan especial, han sido once los integrantes que se han desplazado hasta Valencia. El pasado lunes por la tarde participaron en la tradicional Ofrenda de Flores, con la recogida de las falleras mayores, un pasacalle que recorrió la localidad de Foios para poner su punto final en la Plaza del Poble. Al finalizar, vuelta a la carpa de la falla para continuar la fiesta al son que marcaron los músicos.

El martes, día de San José, el día grande, por la mañana el grupo se encargó de amenizar el pasacalle hasta la Misa en Honor a San José. Tras una pequeña parada obligada para degustar unas deliciosas paellas valencianas, vuelta a la acción hasta el final de fiesta, ya a la noche, con las ‘Cremàs’ de las fallas. Llegaba entonces la despedida, cierre y merecido descanso, pero con la mente puesta en el año 2025, porque la Charanga «amenaza» con volver.

Tras solo un año desde su creación oficial, «Los Primos» han aprobado con nota su primera participación en uno de los eventos con más tradición musical del país. Sin duda, un nuevo reto superado para sus músicos y un premio a su cuidado y constante trabajo para seguir creciendo.

La Charanga 'Los Primos' de Tomelloso llevan su música y diversión a las Fallas valencianas
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí