Populoos
9.2 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

El frío y el viento no impiden nuevos logros para el Atletismo Club Manchathon de Tomelloso

Durante el pasado fin de semana, el equipo particibapa en cuatro pruebas deportivas

El Atletismo Club Manchathon de Tomelloso se vuelve a coronar un fin de semana más en diversas pruebas deportivas a pesar del frío y del viento. Durante este sábado 2 y domingo 3 de marzo, el equipo participaba en las siguientes competiciones: Campeonato Provincial de Pista Sub14-16-18; 16º Carrera Urbana Ciudad Real La Tribuna 10K; 18º Media Maratón de Latina; y III Legua Morateña

El frío y el viento ponían la guinda al pastel en la tercera prueba del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real el pasado domingo 3 de marzo, la 16º Carrera Urbana Ciudad Real La Tribuna 10K.

Bogas Bus

El A.C. Manchathon volvía a la competición en la capital de provincia: Ciudad Real. Hasta allí se desplazaron una treintena de manchathones para disputar una de las pruebas más multitudinarias del circuito.

Como en cada edición, es una cita marcada en el calendario de competición del club, ya que esta carrera se caracteriza por un circuito rápido de dos vueltas: la primera de 6 kms y la segunda vuelta de 4 kms. En ellas, se recorren las principales calles y zonas de marcada relevancia de Ciudad Real, como la Puerta de Toledo, la Catedral en la zona del Prado, la Plaza Mayor, zona Universitaria, para encaminarse en el tramo final hacia el Estadio Municipal Juan Carlos I, donde se ubica la meta.

Mil doscientos corredores cruzaron la línea de meta. Entre ellos, los vencedores absolutos en categoría masculina y femenina serían Mohammed Massat (30´38”), ganador de ediciones anteriores, y la almagreña Gemma Arenas (36´56”), respectivamente.

En cuanto a los resultados de los manchathones, el club afirma que siguen progresando en la línea de sus objetivos marcados para la temporada 2024: mejorar sus marcas personales, sumar kilómetros para otras pruebas de mayor relevancia, mejorar como corredor, sumar puntos en su clasificación dentro del Trofeo Diputación o disfrutar haciendo lo que más les gusta, que es correr.

Destacan el podium de Antonio García Romero, 2º Clasificado en la categoría M55 Masculino (38´44”).

En Madrid competía la compañera Sonia Losa Blanco en la 18º Media Maratón de Latina, y conseguía una primera posición en el podium en la categoría Veterana-A Femenina, parando el crono en 1h33´29”.

En Morata de Tajuña (Madrid), Félix Pedraza y Yolanda Bono participaban en la III Legua Morateña. Ambos llegaron juntos a meta y Yolanda Bono quedaba como 4º clasificada en la categoría Veterana-B Femenina (27´38”).

La siguiente competición está programada para el domingo 10 de marzo en la Vicaruta, una prueba de la modalidad de Trail que se celebrará en Picón (Ciudad Real) y que está organizada por el Club Maratoniano Quinto Aliento.

Por último, el sábado 2 de marzo la Manchathon Academy vivía una gran primera jornada en el Campeonato Provincial de Pista Sub14-16-18 en Alcázar de San Juan, con nevada incluida.

En el 1.000 mts Sub14 hubo triplete, con Primera, Segunda y Tercera, con María Plaza, Azahara Vargas e Inés Martínez, respectivamente. Por su parte, Rubén López se proclamaba Campeón Provincial de 1.000 mts Sub14.

El club también ha recordado la actuación más que sobresaliente de Aitor Barroso, Julián Descalzo y Darío Díaz. Pero el mayor aplauso se lo llevó Eusebio Luna, ya que en el 200 mts Sub18, yendo 1º y con la previsión de hacer una marca espectacular, se cayó en una pista muy resbaladiza por la lluvia y, aún así, se levantó y quedó 2º de su serie. Hubiera subido al podium y en cambio tuvo que ser atendido en la ambulancia.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement
El frío y el viento no impiden nuevos logros para el Atletismo Club Manchathon de Tomelloso
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí